Filtrados datos de rendimiento del SoC Snapdragon 820

Escrito por Rodrigo Alonso

Los primeros datos de rendimiento del próximo SoC de Qualcomm, el Snapdragon 820, han aparecido en la red de redes. En éstos podemos ver además una comparación con el anterior SoC SnapDragon 810, mostrando un notable incremento de rendimiento especialmente en los benchmarks que muestran el rendimiento por core individual.

El SnapDragon 820 toma una especial ventaja con respecto a los demás cuando se utilizan cuatro o más de sus núcleos Kyro, si bien es necesario mencionar el hecho de que los benchmarks que os vamos a mostrar a continuación han sido realizados con muestras de ingeniería y podrían variar cuando el producto final esté en la calle.

820v810

La GPU Adreno 530 también toma ventaja con respecto a los anteriores modelos de SnapDragon (el 810 utilizaba una GPU Adreno 430 de anterior generación, así que es lógico que la nueva generación tenga mejor rendimiento, máxime cuando se ha empleado un proceso de fabricación más eficiente). Es curioso ver también como el SoC A9 supera y por mucho a la competencia en los benchmarks de navegación web, si bien Qualcomm advierte de que sus cores Kyro no están todavía optimizados para navegación con Chrome.

Estos benchmarks realizados por Anandtech muestran el rendimiento del SoC Qualcomm SnapDragon 820 utilizando un “smartphone” creado por ellos como muestra de ingeniería, con una pantalla de 6.2 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles. Recordemos que el SnapDragon 820 es un SoC de cuatro núcleos con dos cores Kyro funcionando a 2.1 Ghz y enlazados a 1 MB de caché L1, mas otros dos cores que funcionan a 1.5 Ghz enlazados a 512 KB de caché L2.

Se espera que éste nuevo SoC sea visto ya en smartphones para el consumidor a primeros de 2016, en terminales sucesores de, por ejemplo, el LG G4, HTC One M9 o el Samsung Galaxy S6. Por cierto, cabe destacar que esta es la primera vez que Qualcomm envía una muestra de ingeniería a un medio para su testeo, así como es la primera vez que el fabricante crea un SoC de 64 bits basado en su propia arquitectura.

Veremos en qué queda la cosa, pero desde luego nosotros sacamos dos conclusiones: la primera es que la cosa pinta bien, pero la segunda es que a pesar de que se trata de una muestra de ingeniería, los benchmarks son un tanto decepcionantes en comparación con la competencia. Le queda mucho trabajo por delante a Qualcomm.

Continúa leyendo
  • Trujulu

    El S6? No será en el S7?