Zotac lanza el mini PC ZBOX MI551, con procesador Core i5

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Zotac está que no para y cada poco tiempo está anunciando actualizaciones en su familia de mini PCs ZBOX. Ahora es el modelo MI551 el que ha presentado el fabricante, un mini PC que destaca por la inclusión de un procesador Intel Core i5 de sexta generación (Skylake), entregando gracias a éste una potencia superior para usuarios que necesiten realizar tareas exigentes.

Son muchas personas las que a día de hoy están interesadas, ya tienen, o están informándose sobre las ventajas que proporcionan los mini PCs. Son equipos que como su nombre indica tienen un pequeño tamaño, pero además son (por regla general) silenciosos y consumen muy poco, por lo que resultan ideales para entornos de trabajo o entretenimiento básicos donde no hace falta un ordenador de sobremesa más potente.

Sin embargo, también son muchos los usuarios que están interesados en todas las ventajas que da un mini PC pero que necesitan un plus de potencia. Para estos usuarios Zotac ha creado los nuevos ZBOX MI551, equipados con un procesador Intel Core i5-6400T de cuatro núcleos que funcionan a una velocidad máxima de 2.8 Ghz y que se desmarcan (y mucho) de los habituales mini PCs de bajo consumo que equipan procesadores Braswell o Broadwell (Celeron).

Estos equipos también incorporan, a pesar de su pequeño tamaño, una amplia conectividad que comienza con el recientemente agregado estándar USB 3.1, que en este caso se presenta tanto con conector Type-A (el habitual) como Type-C (el reversible). Además en este caso Zotac ha dotado a los MI551 de dos zócalos para almacenamiento: por un lado un zócalo M.2 SATA pensado para el SSD del sistema, y por otro lado un conector SATA 3 y un espacio diseñado para discos duros de 2.5 pulgadas para almacenar datos. También incorpora de serie un módulo combo WiFi 802.11 ac + Bluetooth 4.0.

Además en este caso Zotac ofrecerá a los usuarios su ZBOX MI551 en dos versiones, la normal que es versión barebone y que viene sin memoria RAM ni dispositivos de almacenamiento, y una versión Plus que incorporará de fábrica 4 GB de memoria RAM y un SSD M.2 de 120 GB preinstalados.

A continuación podéis ver sus características técnicas completas. Sobre el precio y la fecha de disponibilidad en tiendas, como siempre no se sabe nada todavía.

Zotac specs

Continúa leyendo