La Realidad Virtual de Valve se retrasa hasta Abril de 2016

Escrito por Rodrigo Alonso

Desde que HTC mostró al público su primer prototipo de sistema de realidad virtual creado junto con Valve allá por el mes de Marzo, comentaron que la idea era que estuviera listo para ser lanzado a finales del presente año. No obstante la cosa se va a retrasar (por segunda vez) hasta por lo menos Abril del año que viene.

No es que sea muy larga la espera, pero de “finales de año” pasamos a “primer trimestre de 2016” y ahora nos vamos ya al cuarto mes del año (segundo trimestre) según han dicho en HTC. A día de hoy la compañía ya ha distribuido un amplio número de prototipos para desarrolladores, número que debería llegar según las cuentas de la compañía a 7.000 unidades cuando presenten la que será seguramente la versión final para consumidor el mes que viene en el CES de Las Vegas.

Sin duda las expectativas con respecto al HTC Vive que los taiwaneses han desarrollado en conjunto con Valve son muy elevadas, pues ya a priori se presenta como un sistema de realidad virtual con unas características muy interesantes y bastante superiores a lo que a día de hoy ofrece Oculus Rift (rival a batir en todo este ámbito de cualquier sistema de realidad virtual), y además a un precio que en teoría será muy competitivo pues está concebido para el usuario de a pie.

HTC Vive

Habrá que ver si una vez en la calle a partir del mes de Abril su precio y prestaciones hacen que tenga un buen nivel de ventas, pues por otro lado hay que tener en cuenta que aunque el 2016 apunta como el “año de la realidad virtual” es una tecnología que ciertamente está muy verde todavía (y a ver si Valve no la lía como con el Steam Controller).

Por otro lado cabe destacar que precisamente Abril del año que viene es el mes en el que tanto Oculus como Sony pretenden tener listas sus soluciones de realidad virtual, por lo que la feroz competencia está más que servida (bueno, vale, Samsung y Google están también pero bajo nuestro criterio unos cuantos pasos más atrás, con sus “accesorios” a los que anclar el Smartphone haciendo las veces de pantalla).

Continúa leyendo