Valve retrasa el lanzamiento del HTC Vive hasta 2016. Regalará juegos con Link y Controller.

Escrito por Guillermo de Ángel
Gadgets
0

Valve retrasa hasta el año que viene el lanzamiento de su dispositivo de realidad virtual HTC Vive, desarrollado en con junto con dicha conocida marca de smartphones. En realidad sí que se lanzará antes de Enero, pero en una cantidad muy limitada (y dando preferencia a desarrolladores), dejando para 2016 el grueso de las unidades.

El HTC Vive, que fue presentado allá por marzo de este año, viene a ser la competencia directa del Oculus Rift (al que también se espera para el año que viene), y será el dispositivo elegido por parte de Valve para sus planes de futuro en el tema de su plataforma de realidad virtual. Este HTC Vive trabajará en conjunción con lo que la compañía llama “Steam VR base station”, que es quién realizará la parte software de la realidad virtual y entre otras cosas se encargará de registrar el movimiento del usuario en un área de 1.4 metros cuadrados.

htc_vive_white

“Un poco más adelante este año, HTC ofrecerá las primeras unidades comerciales del Vive, que serán de carácter limitado y para desarrolladores y comunidades, con una mayor cantidad de unidades esperando para el primer trimestre de 2016”, ha comentado la compañía.

A pesar de esta declaración, no han dado una cifra concreta (ni estimada) de las unidades que habilitarán este año, ni de las fechas de ambos lanzamientos.

En otro orden de cosas, Valve busca terminar de engatusar a los usuarios que aún no han reservado un Steam Link o un Steam Controller. Lo hará a través de la inclusión con la compra de un par de juegos.

header

Ambos dispositivos, también anunciados en el mes de marzo, están pensados para abrir paso hacia el tema del PC en el salón. El Steam Link, del cual ya hemos hablado alguna que otra vez, será un pequeño dispositivo que hará uso de la funcionalidad de streaming de Steam y a través de nuestra red local nos permitirá jugar desde otras habitaciones distintas a donde esté el PC en realidad.

Dado que el juego se está ejecutando realmente en el PC, el Steam Link no realiza un gran consumo de energía ni genera demasiado ruido.

Por otro lado, el Steam Controller es el futuro mando de la compañía, que por tantas iteraciones ha pasado antes de llegar a su versión final actual.

hbyXJUG

Volviendo al tema que nos ocupa, los dos juegos que regalarán con la compra de alguno de estos dos aparatos serán Rocket League, un título de fútbol sobre ruedas que está cosechando bastante éxito desde su lanzamiento, y el conocido título Portal 2. Ambos juegos vendrán con cualquiera de los dispositivos (es decir, que si reservamos tanto el Controller como el Link tendremos dos copias de cada uno, y podremos regalar las que nos sobren).

Los dos dispositivos, tanto el Link como el Controller se pondrán a la venta el día 10 de noviembre, ambos al precio de 50 dólares.

Continúa leyendo