Intel prepara su NUC más potente: el “Skull Canyon”

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Vista la amplia competencia que a día de hoy tiene Intel para los sistemas completos / barebones de formato NUC, la compañía ha decidido dar un puñetazo sobre la mesa y ya está preparando el lanzamiento de sus NUC más potentes hasta la fecha, a los que ha bautizado como Skull Canyon.

Los sistemas NUC se han hecho muy populares desde su lanzamiento, pues proporcionan una plataforma completa y bastante potente en un formato todavía más reducido que el mini ITX y a precios competitivos. Sin embargo su lanzamiento ha sido tan popular que muchos de los principales fabricantes han seguido sus pasos y han lanzado sus propios equipos en este formato, como los BRIX de Gigabyte, los Cubi de MSI, los Liva de ECS o los XPC Nano de Shuttle.

La respuesta de Intel a esta amplia competencia serán los NUC Skull Canyon, unos dispositivos con el mismo formato al que estamos acostumbrados pero que según el fabricante serán los más potentes hasta la fecha. De momento se desconocen sus características técnicas completas o su fecha de lanzamiento, salvo que según la promo publicada llegarán durante el primer trimestre del año que viene y que tendrán la novena generación de gráficos integrados Intel Iris Pro.

Intel Skull Canyon

A partir de este punto la información que nos llega son solo suposiciones. Muchos piensan que Intel dotará a estos NUC Skull Canyon con procesadores Intel Skylake de bajo consumo y una iGPU de 72 unidades de ejecución, además de 128 MB de caché L4. Si estas características se hacen realidad, los NUC Skull Canyon también contará con memoria RAM DDR4 y muy posiblemente con soporte para USB 3.1 incluyendo conectores reversibles Type-C.

Habrá que esperar no obstante al lanzamiento para poder contaros todas las características completas de estos NUC Skull Canyon, pero la verdad es que pintan muy bien y podrían suponer un auténtico puñetazo sobre la mesa de Intel para desmarcarse de la ya amplia competencia.

Continúa leyendo