Windows 10 ya está en el 9% de los PCs, ¿éxito o fracaso?

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
8

Según la información más actualizada publicada en NetMarketShare, Windows 10 ya ocupa una cuota del 9% de los equipos de sobremesa y portátiles a nivel mundial tras algo más de cuatro meses de vida, un dato que se podría interpretar como bastante bueno pero que si lo comparamos con el 56.11% de equipos que todavía están con Windows 7 puede resultar un tanto preocupante para Microsoft.

Según los datos actuales que podéis ver representados en forma de gráfico circular a continuación, un 56.11% de los usuarios de PC de sobremesa y portátil todavía utilizan Windows 7, seguido de un 11.15% que utilizan Windows 8.1, e incluso un 10.59% hacen uso de Windows XP, sistema operativo que hace ya tiempo que Microsoft dejó de dar soporte. En cuarta posición está Windows 10, con un 9% de la cuota de mercado. Como podéis apreciar, Windows 7 continua dominando de forma abrumadora los equipos de los usuarios.

OS Market Share

Si tenemos en cuenta que el objetivo de Microsoft era el de alcanzar a 1000 millones de dispositivos con Windows 10 en un plazo de tres años, ahora parece un objetivo demasiado ambicioso teniendo en cuenta el ritmo de transición de los sistemas a Windows 10, si bien es cierto que desde el “boom” inicial, el nuevo sistema operativo de Microsoft está creciendo a un ritmo de aproximadamente un 1% mensual.

La conclusión que nosotros sacamos es que Windows 10 está siendo todo un éxito para Microsoft, pues ya tienen una buena cuota de mercado y además crece a buen ritmo. Sin embargo, vemos complicado que Microsoft cumpla el objetivo que tenía en primera instancia, pues por lo que parece todavía muchísimos usuarios están anclados a sistemas operativos ya desfasados como Windows XP, o al todavía versátil Windows 7 que a día de hoy sigue copando más de la mitad de los equipos del mundo, aunque todo se andará.

¿Qué piensan nuestros usuarios al respecto? Creéis como nosotros que Windows 10 ha sido un triunfo para Microsoft o que por el contrario ha resultado ser una decepción?

Continúa leyendo
  • Anonimouse

    Yo creo que parte del éxito de W10 ha sido gracias a que dieron la opción de migrar gratis pero creo que todo lo que salió luego sobre privacidad y eso es algo que ha jugado muy en su contra y por eso más gente no se ha pasado aún.

  • Fran

    Yo creo que Windows 10 incluso con la update de noviembre, para mi es una versión RC1, no llega ser final aún. Aún hay gente que le da fallos con lo de Cortana y estabilidad no es 100% buena.

  • Rod Charles Jr

    Mepa que la realidad va por otro lado. De la misma forma que mucha gente se adaptó a usar windows 8 y 8.1 no por elección propia, sino porque las notebooks que iban a comprar ya no traían mas windows 7, bueno, en Uruguay por ejemplo todavía no hay notebooks a la venta con windows 10. En el caso de windows 8 y 8.1, a pesar de su afinado funcionamiento en la total mayoría de los casos siendo un sistema mucho mas fluido que windows 7, mucha gente decidió abandonar ese windows (8-8.1) original para meter un pirata de windows 7.
    Cuando haya una oferta de notebooks con windows 10, posiblemente los números levanten. Sin dejar de tener en cuenta que windows 10 está lejos de ser una quimera, y que windows 8 y 8.1 corren mas fluidos incluso con ssd windows 7 va mas fluido que win 10.
    Otro de los factores que podría atrever a muchos a pegar el cambio a windows 10, será dx12, siempre y cuando se adopte rápido y sus resultados reales sean tangibles y notables.!
    Y bueno, realmente el circo que se armó con el tema de los espionajes, el manejo de datos de win 10 etc no tienta a nadie a migrar!

  • Fernando Díaz

    Te voy a hacer un cálculo sencillo. Microsoft desde el año entrante sólo va a vender licencias de Windows 10. Se venden en promedio 350 millones de PC por año y en dos años sólo con PC nuevos serán 700 millones, más los 160 millones actuales más los 50 millones de teléfonos y la infinidad de nuevas tablets Windows. A eso cuéntale los millones que faltan por actualizar porque la gente no sabe cómo y prácticamente todos los PC de empresas ¿Va a lograr la meta en tres años? la respuesta es que lo hará en dos años o incluso menos.

    • Ricardo.Gordillo

      Ten en cuenta que las empresas no actualizan gratis. Actualizan por medio de licencias por volumen por lo que implica un costo.

      • Fernando Díaz

        Pero finalmente van a actualizar por razones de soporte, rendimiento y seguridad. ¿Van a cambiar ahora y antes no? Las empresas terminarán actualizando más temprano que tarde, la mía que es educativa y tiene casi 5000 equipos ya empezó. Saludos

  • Ricardo.Gordillo

    Teniendo en cuenta que Windows 10 es gratis para los consumidores, y que la versión Enterprise y Education no lo es, bueno, tiene mayor adopción que Windows 7 en el mismo lapso de 2009.

  • nem

    es un fracaso muchos estan volviendo al W7 despues de saber qeu mocosoft ha incluido todo tipo de espionaje incluido el keylogger que registra todo lo que escribimos en el teclado…

    PD. N.S.A. FUCK YOU!!! ¬_¬