Windows 10 ya está en el 9% de los PCs, ¿éxito o fracaso?

Windows 10 ya está en el 9% de los PCs, ¿éxito o fracaso?

Rodrigo Alonso

Según la información más actualizada publicada en NetMarketShare, Windows 10 ya ocupa una cuota del 9% de los equipos de sobremesa y portátiles a nivel mundial tras algo más de cuatro meses de vida, un dato que se podría interpretar como bastante bueno pero que si lo comparamos con el 56.11% de equipos que todavía están con Windows 7 puede resultar un tanto preocupante para Microsoft.

Según los datos actuales que podéis ver representados en forma de gráfico circular a continuación, un 56.11% de los usuarios de PC de sobremesa y portátil todavía utilizan Windows 7, seguido de un 11.15% que utilizan Windows 8.1, e incluso un 10.59% hacen uso de Windows XP, sistema operativo que hace ya tiempo que Microsoft dejó de dar soporte. En cuarta posición está Windows 10, con un 9% de la cuota de mercado. Como podéis apreciar, Windows 7 continua dominando de forma abrumadora los equipos de los usuarios.

OS Market Share

Si tenemos en cuenta que el objetivo de Microsoft era el de alcanzar a 1000 millones de dispositivos con Windows 10 en un plazo de tres años, ahora parece un objetivo demasiado ambicioso teniendo en cuenta el ritmo de transición de los sistemas a Windows 10, si bien es cierto que desde el “boom” inicial, el nuevo sistema operativo de Microsoft está creciendo a un ritmo de aproximadamente un 1% mensual.

La conclusión que nosotros sacamos es que Windows 10 está siendo todo un éxito para Microsoft, pues ya tienen una buena cuota de mercado y además crece a buen ritmo. Sin embargo, vemos complicado que Microsoft cumpla el objetivo que tenía en primera instancia, pues por lo que parece todavía muchísimos usuarios están anclados a sistemas operativos ya desfasados como Windows XP, o al todavía versátil Windows 7 que a día de hoy sigue copando más de la mitad de los equipos del mundo, aunque todo se andará.

¿Qué piensan nuestros usuarios al respecto? Creéis como nosotros que Windows 10 ha sido un triunfo para Microsoft o que por el contrario ha resultado ser una decepción?