[Review] MSI GE72 “Apache Pro”, un portátil Gamer para la clase media

Escrito por Rodrigo Alonso
MSI
1

Volvemos a la carga para analizar un nuevo portátil del reconocido fabricante MSI, el GE72 6QE “Apache Pro” que ahora ha sido actualizado con procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) y su correspondiente memoria RAM DDR4, acompañados de los habituales gráficos dedicados NVIDIA GeForce. Se trata de un equipo Gaming con pantalla de 17.3 pulgadas con un tamaño y peso considerables, por lo que entra dentro de lo que solemos llamar de manera amigable “estación de juegos móvil”, mas que portátil, si bien es cierto que su peso y tamaño siguen siendo inferiores a los conocidos Dominator de la compañía.

En cualquier caso, estamos ante un equipo orientado al Gaming en todos los sentidos, pues más allá del hardware instalado cuenta con un amplio abanico de características específicamente orientadas para ello, tales como la tarjeta de red Killer que prioriza paquetes P2P para reducir el lag en juegos multijugador, el teclado retroiluminado fabricado por SteelSeries, el sistema de sonido Dynaudio o su sistema de refrigeración en dos partes, con disipadores independientes para procesador y tarjeta gráfica. Todo ello envuelto con la estética Gaming característica de esta familia de equipos de MSI.

MSI GE72 -019

Ya estamos acostumbrados a los portátiles de MSI, con todas sus facultades habituales y características especiales, así que en este análisis vamos a hacer hincapié en lo que representan las novedades, especialmente éste nuevo hardware Intel de sexta generación que trae consigo la actualización a memoria RAM DDR4. Por supuesto, os mostraremos cómo se comporta el equipo tanto en pruebas sintéticas como en juegos, y os contaremos qué tal responde en tareas cotidianas además de por descontado, mostraros cómo es el equipo por dentro y por fuera.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leer el análisis completo, podéis acceder mediante el siguiente enlace:

MSI GE72 “Apache Pro”

Continúa leyendo
  • No_flan

    Estos de msi la verdad que ultimamente van dando duro con sus portatiles. Me quito el sombrero por “prestaciones-precio”