Así luce Fallout 4 con un paquete de texturas en HD

Así luce Fallout 4 con un paquete de texturas en HD

Rodrigo Alonso

De una manera parecida a como os presentamos la versión hiper realista de Star Wars Battlefront, en la red ha surgido un mod para Fallout 4, creado en este caso por el conocido modder Hein84, que en este caso se limita a añadir un paquete de texturas en alta definición, dotando al juego de un realismo del que no han sido capaces de dotar los desarrolladores del mismo.

Lógicamente y de igual manera que os explicamos con el mod de Battlefront, éste mod para Fallout 4 incrementa notablemente la carga gráfica y por ello se ve reducida la tasa de fotogramas por segundo a la hora de jugar, un pequeño precio que hay que pagar para poder disfrutar de un nuevo nivel de realismo que, sinceramente, hace que Fallout 4 se vea como nunca. Ahora como siempre nos viene a la cabeza la pregunta de rigor: ¿Por qué no incorpora Fallout 4 una opción de serie para incorporar texturas de alta definición y son modders externos a la compañía los que lo hacen? La respuesta como siempre también es muy sencilla: porque si hacen eso, la versión de consola ni siquiera funcionaría.

Podéis juzgarlo vosotros mismos viendo este vídeo:

Además, el paquete de texturas que se ha lanzado para Fallout 4 está disponible en dos versiones, una en 1080p que ocupa tan solo 38 MB, y otra en calidad 2K que ocupa 77 MB. Si queréis echarle un vistazo y ver cuánto penalizan estas texturas al rendimiento del juego en vuestro propio equipo (y de paso ver lo realista que queda) podéis pasaros por la web de Nexus Mods para descargarlo. A la hora de escribir este pequeño artículo ya son más de 77.000 los usuarios que lo han hecho.

¿Están las consolas lastrando el desarrollo de juegos?

Desde luego viendo de lo que son capaces los modders con este ejemplo o el que os mostramos el otro día con Star Wars Battlefront parece que sí. Sin duda alguna, y esto es incuestionable incluso dejando de lado los temas «PC Master Race» y demás, parece que se está desaprovechando y mucho el potencial del PC. Cada cual puede sacar a partir de ahí sus propias conclusiones (yo lo tengo claro).