Usa una fuente para dos PCs con este derivador de Phanteks

Escrito por Rodrigo Alonso
Fuentes de alimentación
0

Si desde hace tiempo existen cajas capaces de albergar dos sistemas completos, ¿por qué no una fuente de alimentación capaz de dar servicio a ambos? Si bien estas fuentes ya existen pero son muy caras y, normalmente, para ámbito profesional, Phanteks ha creado un accesorio llamado PH-PWSPR_1P2M para tal efecto.

Gracias a este accesorio de Phanteks cuyo nombre no vamos a volver a escribir porque es impronunciable (deberían invertir un poco más en márketing) ya podemos utilizar una misma fuente de alimentación para dar servicio a dos sistemas de manera sencilla y con total seguridad.

Se trata de un splitter (derivador) de potencia con tecnología patentada de aislamiento que no solo permite utilizar una fuente de alimentación para dos sistemas completos, sino que además permite, a diferencia de las soluciones existentes, discriminar el uno del otro. En otras palabras, permite encender solo uno de ellos, no hace falta que ambos estén encendidos o apagados. Éste power splitter de Phanteks cuenta además con todas las protecciones y medidas de seguridad deseables, incluyendo un circuito de protección que asegura que la energía distribuida a través de él tiene el mínimo ruido eléctrico posible.

Cabe mencionar que éste accesorio es compatible con cualquier placa base moderna  y de cualquier tamaño (desde mini ITX hasta E-ATX), pues protege y controla los circuitos de 12V, 5V, 3.3V y 5VSB. Además incorpora un sistema de montaje universal por medio de pegatinas que permite su instalación en cualquier parte de la caja del PC, si bien el fabricante recomienda utilizar cajas Phanteks para asegurarse, claro, la mejor compatibilidad.

Phanteks Splitter 4

Así mismo ocurre con los cables. El Power Splitter de Phanteks es compatible con la mayoría de cables de extensión de fuente de alimentación moderna (24, 8 y 4 pines), pero lógicamente recomiendan los de fabricación propia para asegurar una compatibilidad total.

Por el momento no se sabe cuándo pondrá Phanteks este curioso accesorio en las tiendas ni a qué precio, pero es de entender que no será demasiado caro.

Continúa leyendo