QPAD anuncia el lanzamiento del nuevo ratón Gaming DX-20

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

El QPAD DX-20 es la última adición al catálogo del fabricante, un ratón con el que pretenden romper con los moldes en los que se había establecido en los últimos años en términos de diseño. Y es que no en vano el DX-20 es el primer ratón con un diseño totalmente nuevo que la compañía lanza en los últimos siete años, por lo que las diferencias con los modelos anteriores son más que evidentes.

Para empezar, han mejorado el diseño basándose en la ergonomía del Microsoft Intellimouse 1.1, con una forma ambidiestra que resultará cómoda a cualquier tipo de usuario, ya sean zurdos o diestros o que su agarre sea de tipo garra, palma o fingertip.

Su sensor óptico de hasta 3500 DPI está pensado para funcionar sobre cualquier superficie, y cuenta con la tecnología zero-mouse acceleration para poder llegar a proporcionar un movimiento preciso 1 a 1 entre el movimiento del ratón y el del cursor en la pantalla, siempre que el usuario quiera. Por supuesto soporte cambio de sensibilidad al vuelo con los dos botones dedicados, y su sensor es capaz de soportar un movimiento de hasta 80 pulgadas por segundo, por lo que no importará cuán rápido o lo violentos que sean los movimientos del ratón, el QPAD DX-20 los captará sin dejarse nada.

Pero el QPAD DX-20 también destaca por su estética. El fabricante ha incorporado una tira LED RGB que cubre todo el perímetro de la base, creando un entorno de iluminación único y por supuesto configurable por el usuario. Además de esta tira LED, también cuenta con iluminación LED tanto en el logo de QPAD como en la rueda del ratón.

Éstas son las novedades, pero como ratón de QPAD, cuenta con todas las características que siempre han caracterizado a éste fabricante, tales como el procesador ARM que se encarga de procesar todo el movimiento y pulsaciones del ratón para no cargar al ordenador con ésta tarea, 128 KB de memoria interna para almacenar los perfiles y macros que cree el usuario, y por supuesto un software profesional que permite a éste realizar todas las configuraciones que desee.

El QPAD DX-20 ya ha sido presentado en la Dreamhack, y llegará a las tiendas en breve a un precio recomendado de 69 euros.

Continúa leyendo