Listado de fuentes de alimentación según su calidad

Escrito por Rodrigo Alonso

En este artículo os vamos a contar cuáles son, bajo nuestro criterio y en forma de clasificación por categorías (Tiers), las mejores y peores fuentes de alimentación del mercado teniendo en cuenta su calidad, estabilidad, eficiencia y características en general.

A continuación os vamos a mostrar una lista de fuentes de alimentación clasificadas según los siguientes términos, pero en todos los casos únicamente vamos a hablar de dispositivos que tengan como mínimo certificación de eficiencia 80 Plus y que tengan mercado en España (por lo que omitimos fabricantes que no vendan aquí).

  • Componentes: utilizar componentes de alta calidad significa un funcionamiento más estable y fiable, además de un tiempo de vida mayor en la fuente de alimentación. Componentes de baja calidad repercuten en la eficiencia y la vida útil, no solo de la fuente en sí sino también del resto de componentes del PC.
  • Estabilidad: una fuente de alimentación que no es capaz de proporcionar la potencia que anuncia, a temperatura estable y con bajo ruido, es de mala calidad.
  • Eficiencia: Aunque no repercute directamente en la fiabilidad o la calidad de una fuente de alimentación, la eficiencia es un factor muy importante pues contribuye no solo a ahorrar dinero en la factura de la luz, sino también a generar una menor temperatura en funcionamiento, por lo que por regla general las fuentes más eficientes también son más silenciosas.
  • Sistemas de seguridad: Una fuente de alimentación moderna debe ser capaz de contar con todos los sistemas de seguridad, pues de lo contrario suponen un riesgo para el resto de componentes del PC. Hablamos de protección contra sobrevoltaje, cortocircuito, sobrecorriente y el largo etcétera que aseguran la integridad de todo nuestro sistema.

Silverstone Strider Plus 700W -014

Todas las fuentes de alimentación que os vamos a mostrar a continuación son, como hemos comentado antes, como mínimo 80Plus. Basándonos en el listado de certificación de Ecova, las hemos seleccionado según su eficiencia 80Plus: Standard, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium.

La categorización que hemos realizado está basada en nuestra propia experiencia y recabando datos de otros sitios de renombre pero principalmente de JonnyGuru, el analista de fuentes de alimentación más reconocido del mundo.

La lista está actualizada a día 23 de Noviembre de 2015 y puedes leerla en el artículo enlazado a continuación:

Clasificación de las mejores fuentes de alimentación para PC.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Grande, me lo guardo