Asus VG278HV, alta definición a 144 Hz a precio razonable

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo monitor VG278HV de Asus llega por fin a Europa con un conjunto de características muy interesantes y a un precio bastante comedido teniendo en cuenta lo que ofrece. Para empezar, cabe mencionar que Asus ha montado un panel 3D LED-TN de 27 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms (GtG), por lo que se convierte en una alternativa ideal para Gamers.

Hay que reconocer que el mercado de monitores para PC está bastante copado de modelos de todos los tamaños, resoluciones y tipos de panel, pero los monitores que están específicamente diseñados para Gaming tienen todavía precios que se elevan bastante, especialmente los de 27 pulgadas o los que cuentan con resoluciones superiores al habitual Full HD.

Por ello esta noticia del nuevo Asus VG278HV es bien recibida, pues nos proporciona la mayoría de características deseables en un monitor Gaming como el tamaño de 27 pulgadas, 144 Hz de tasa de refresco y solo 1 ms GtG de tiempo de respuesta, por un precio que rondará los 389 euros, bastante por debajo de lo habitual en este tipo de monitores. Además, al panel es 3D compatible con NVIDIA 3D Vision, un extra para aquellos usuarios que posean gráficas NVIDIA y posean el kit de visualización en 3D.

Por otro lado y continuando con las características del panel, a pesar de ser LED-TN cuentan con unos ángulos de visualización bastante decentes: 170/160 grados. También tiene una luminosidad máxima de 300 cd/m2 y una relación de contraste dinámico de 50.000.000:1. Su panel es capaz de mostrar todo el espectro de colores RGB pero tiene preconfigurados seis modos de vídeo (sRGB, Estándar, Películas, Noche, Juegos y Escenario).

Asus VG278HV

Para finalizar, cabe mencionar que el Asus VG278HV cuenta con salida de vídeo VGA, DVI (con soporte para NVIDIA 3D Vision a través de éste conector) y HDMI 1.4a, además de salida minijack de 3.5 mm para auriculares y dos altavoces estéreo de 3W RMS cada uno.

Como hemos comentado antes, éste Asus VG278HV llegará a Europa pronto a un precio recomendado de 389 euros, bastante ajustado teniendo en cuenta sus características.

Continúa leyendo
  • Álvaro Fernández Rojas
    • Frikman2K9

      Que es más barato no se puede discutir, pero son 3″ menos (7,6cm de diagonal) además de carecer de altavoces. Tiene un tiempo de respuesta real de 5ms (que se camufla con el sistema de anti-motion blur, pero no es la misma sensación ya que puede llegar a cansar al ojo) Un brillo algo superior pero menor contraste, y sobre todo, un protector de luz azul, que los que llevamos gafas lo agradecemos si pasamos muchas horas ante el PC xD
      No debes mirar sólo los Hz, pues son buena parte del resultado, pero si has de sacrificar ms y camuflarlos de mala manera prefiero comprarme otro monitor…