Ki Plus es el TV Box octa core más pequeño del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Hacía ya un tiempo que no salíamos en a la busca y captura de dispositivos interesantes, así que hoy os vamos a hablar de un Android TV que nos ha llamado mucho la atención por su concentración de potencia por tamaño. Se trata del ACEMAX Ki Plus TV Box, un dispositivo de reducidas dimensiones pero que en su interior alberga potencia suficiente para reproducir contenidos en resolución 4K e incluso jugar en la televisión con cualquier juego para sistema operativo Android.

Éste pequeño Android TV cuenta con sistema operativo Android 5.1, sin duda el ideal para los TV Box pues es de los más estables y livianos, con un muy bajo consumo de memoria RAM. Aun así, ofrece una gran cantidad de aplicaciones que el usuario puede instalar desde Google Play, y de hecho incorpora preinstalado KODI con los addons más populares para que se pueda disfrutar de todo el potencial del Ki Plus desde el primer momento.

En el interior del Kil Plus de ACEMAX se concentran en unas dimensiones de solo 13 x 10 x 3 cm el reconocido SoC Amlogic S905 de ocho núcleos de 64 bits funcionando a una velocidad máxima de 2 Ghz que se incorpora últimamente en la mayoría de TV Box orientados a la ultra alta definición gracias a su excelente rendimiento y su compatibilidad con códecs H.265 entre otros muchos. Acompañado a este procesador tenemos una GPU ARM Mali 450 y 1 GB de memoria RAM, suficiente y sobrado para la reproducción de contenidos en resolución 4K2K bajo este sistema operativo.

Ki Plus dimensiones

Como almacenamiento interno, el ACEMAX Ki Plus TV Box cuenta con 8 GB eMMC de alta velocidad (150 MB/s), pero admite la instalación de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB adicionales para poder instalar programas o juegos. Para la reproducción de contenidos admite tanto a través de red (cuenta con un puerto de red Fast Ethernet para conectarse a la LAN casera, además de WiFi 802.11 2.4 Ghz para ello) como a través de dispositivos externos conectados al aparato mediante USB (tiene 4 USB 2.0 laterales para tal efecto).

Además de ser pequeño y no pesar casi nada, el Ki Plus está fabricado con una cubierta de plástico de color negro mate que pasa desapercibido y no desentona en cualquier entorno. Además incorpora de serie un completo mando a distancia que permite controlar todas sus funciones a través desde el sofá del salón, aunque cabe mencionar que su puerto HDMI 2.0 tiene función CEC que permite controlar sus funciones en KODI desde el propio mando de la televisión en aquellas que sean compatibles con este protocolo (CEC tiene varios nombres dependiendo de la marca de la televisión; por ejemplo en las LG se llama SimpLink, en las Samsung es Anynet+, o en las Sony es Bravia Sync).

Cómo conseguir el ACEMAX Ki Plus TV Box

Éste pequeño pero completo Android TV ya está disponible para su compra en varias tiendas online, pero como de costumbre os recomendamos que si queréis comprarlo lo hagáis en GearBest pues de 4 pedidos hemos tenido un 100% de satisfacción con ellos y además dan garantías de reparación y de devolución del dinero que no dan otras tiendas.

Actualización: Ya no tiene código descuento pero le han pegado una buena bajada de precio y se puede comprar por 37.43 euros sin necesidad de código.

Ki Plus GB

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    Creo que es el mejor que habéis puesto hasta ahora en calidad/precio. Lástima que el puerto LAN sea Fast Ethernet. Hay que ir abandonando ya este conector.

    • ¿Estás seguro? El fabricante nos lo ha especificado como Gigabit :S Me voy a cerciorar y si estás en lo cierto lo cambio ipso-facto.

      • FaniosGnosis

        LANEthernet:10/100M standard RJ-45

        Directamente de su web

  • fulanodetal

    Si tuviera Enigma 2 y un conector LNB seria compra asegurada.