Microsoft le da una inyección de rendimiento a Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

La última gran actualización que Microsoft ha lanzado para su último sistema operativo, Windows 10, ha resultado ser una pieza central para incrementar notablemente el rendimiento en el sistema operativo de manera general, tanto a nivel de tiempos de arranque como de procesamiento de comandos en el propio kernel.

Según los de Redmond, ésta última actualización hace que Windows 10 arranque un 30% más rápido que Windows 7 en el mismo hardware, y que proporcionará un incremento de rendimiento en las tareas convencionales que solemos ejecutar los usuarios tales como navegación por Internet, ofimática y reproducción de contenidos multimedia. La compañía también ha actualizado a su asistente de voz Cortana, aunque en este caso solo servirá para usuarios que tengan instalado Windows 10 en su portátil o tablet pues servirá para poder escribir información en la pantalla táctil y que Cortana la reconozca.

Windows 10 Cortana Menú

Una mejora de rendimiento todavía por demostrar

Ya sabéis cómo funciona ésto: Microsoft (o cualquier compañía) hace un anuncio diciendo lo bueno que es su producto o una lista de problemas que corrige una actualización o mejora, pero luego cada ordenador es un mundo y éstos datos que proporcionan las compañías son diferentes en cada equipo. Personalmente en mi equipo ya tengo instalada ésta nueva gran actualización que ya ha desplegado Microsoft para Windows 10 y no he notado absolutamente ninguna mejoría ni en los tiempos de arranque ni en el funcionamiento general del equipo. Puedo imaginar, no obstante, que ésta mejora quizás se note más en equipos más lentos y, hablando de los tiempos de arranque, especialmente en usuarios que todavía no utilicen SSD como disco de sistema.

Por otro lado, si leéis las notas que ha publicado Microsoft en el programa Insider, podréis ver que tienen un fuerte enfoque en ordenadores portátiles y tablets, y ya no solo por la actualización de Cortana sino por los cambios en el Kernel y en Microsoft Edge, por lo que es de entender que la mejora de rendimiento también se notará más en portátiles, lógicamente y por regla general menos potentes que un equipo de sobremesa de alta gama en el que un incremento de rendimiento se nota muy poco como ha sido mi caso.

Si tenéis Windows 10 y ya habéis instalado ésta última actualización, ¿habéis notado mejoras de rendiumiento? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios al respecto.

Continúa leyendo
  • Robert

    ps en mi portátil no vi ningún cambio en rendimiento creo hasta tarda mas en iniciar a donde vamos a parar dijo el bucky jejeje es el año de las malas optimizaciones como en los juegos de pc

  • xab22

    El Microsoft Egle es una autentica “castaña”, va el doble de lento que el google Crome, como si en vez de tener fibra óptica con mi conexión tuviese el RDSI de antaño.

  • xab22

    Por no hablar de que en mi disco duro…..me desaparecen Gigas sin haberme descargado ni instalado yo nada¡xD…y mi disco no es muy grade que digamos..250gb.

  • Andres Villalba

    Bueno Rodrigo, y no era que tu no te pasabas a W10 ni sin culpa, por aquello de tu privacidad y todo eso?? Que paso??

  • LegendPersia

    El Edge ha mejorado considerablemente, aunque aun le queda camino por delante.

  • Ender

    En mi PC mejoró bastante el tiempo de arrance, es una pasada! Y los juegos corren ahora mejor! Tenía problemas con el vsync y se relentizaba en algunas partes, como si se cuartearan las lineas verticales en algunas partes, ahora no, se solventó, y corren mas fluidos los juegos. Y en lineas generales, al SO lo noto más estable y mejor elaborado.

  • Msi

    Yo si he notado un aumento notable de la fuidez del sistema y programas. De hecho me dio esa impresión y pensaba que era sugestión mia. (Aún ni sabia que uno de los objetivos de esta actualización era precisamente esto. Pensaba que era un simple Service Pack.

    Tengo un portatil gaming moderno.

  • Dors

    Cortana ahora puede enviar emails. Antes no podía

  • Jose

    Si note algo! con la llegada de las actualizaciones pasadas rompieron mi portátil, esto va de mal a peor ms no cubre mi gasto para recuperar mi pc

  • Bixente Y.G.

    Bueno al final he usado la ISO para actualizar el sistema en dos ordenadores de sobremesa, ambos con Windows 7 y Windows 10.

    Todo ha salido bien salvo alguna excepción (en uno de ellos he
    perdido el arranque dual y arranca directamente con Windows 10, aunque
    ya lo he solucionado) , tambien me ha permitido ver y hacer algunas
    comprobaciones de lectura y escritura de los discos SSD Samsung que
    tengo instalados en ambos PC´s, esto ha sido posible porque he
    descargado el programa Samsung Magician en su última versión la 4.9, que
    por fin funciona perfectamente con Windows 10, he activado el Rapid
    Mode y la verdad es que se nota mejoría con Windows 10, esto me ha
    permitido hacer unas comparativas entre un sistema y otro y adjunto unas
    capturas con los resultados.

    http://www.subeimagenes.com/img/2015-11-13-205011-win7-mountain-1525065.html

    http://www.subeimagenes.com/img/2015-11-13-211705-win10-mountain-1525066.html

    Hago incapie que para ganar espacio en Windows 10 debemos de limpiar
    el sistema para que elimine la carpeta Windows_old, en mi caso he ganado
    16,5 GB.

    http://www.subeimagenes.com/img/windows-old-win10-1525067.html

    Mi valoración final sería que Windows 7 va más rápido que Windows 10,
    aunque con está actualización ha ganado terreno pero sigue sin llegar a
    la fluidez que tengo con Windows 7 y con respecto al arranque en
    Windows 10 si que percibo más rapidez pero no es más rápido que Windows
    7.

    Y a la hora de realizar una comprobación de la integridad de los
    archivos del sistema (SFC/scannow) en Windows 7 es muy rápida mientras
    que en Windows 10 es muy lenta.

    Un saludo y feliz fin de semana para todos. – See more at: http://tusoft.org/microsoft-le-da-una-inyeccion-de-rendimiento-a-windows-10/#sthash.g8Q4OM0s.dpuf

  • Antes tardaba un minuto en apagarse mi torre. Ahora no llega ni a 10 segundos. Y sigue arrancando en 3 segundos o menos.

    • Nakz21

      Como haces eso? Yo tengo el so en un ssd samsung 850 y de los 30 segundos no baja l tiempo de inicio

      • Smohking

        Con un 840 en sata2 baste menos de esos 30 segundos.. miralo bien que algo te falla.
        La verdad este win10 tiene bastantes aplicaciones y cosas que los anteriores win no tenian, pero que no se si las utilizare a lo largo del uso del pc..

        • Nakz21

          Solo tengo 4 programas que se inician junto a windows, tengo el samsung magician con todo optimizado, cable sata 3, etc. La verdad que no entiendo estos tiempos ya que con win10 y el hdd antigua que tenia tardaba solo 10-15 segundos mas…

      • Pues algo falla, o la configuración de la BIOS, o el disco es defectuoso o algo pasa por ahí, no debería tardar ni 10 segundos ¿Qué procesador tienes?

        • Nakz21

          En la bios tengo todo bien configurado (creo), he activado ahci, ssd como prioritario,etc. Tengo un i5 2500k.