El GM60 es el proyector que quieres para tu salón

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os vamos a hablar de uno de esos gadgets que son el sueño de muchos usuarios. ¿A qué aficionado no le gustaría tener un proyector en el salón para ver las películas (o juegos) en pantalla gigante? El GM60 es una de las mejores opciones del mercado, pues con un precio bastante lejos de los modelos ofertados comúnmente (cuesta unos 73 euros), nos ofrece una gran calidad de imagen en resolución Full HD y además admite una amplia cantidad de configuraciones y fuentes de vídeo diferentes, incluyendo la reproducción directa desde un smartphone.

Aunque la resolución nativa del GM60 es de 800 x 480 píxeles, admite sin problemas la reproducción de contenidos en resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Su procesador de imagen admite 16,7 millones de colores y códecs H.264, MPEG4, etc., y cuenta con la facultad de poder cambiar entre relación de aspecto 4:3 y 16:9 con un solo botón. Cuenta con una lámpara LED de intensidad regulable que alcanza los 1000 lúmens de intensidad (unas tres veces más intensidad que otros modelos de este rango de precios), y además su durabilidad es de unas 30000 horas, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiar la lámpara durante mucho tiempo.

Además, es compatible con paneles de entre 34 y 130 pulgadas con una distancia de proyección de entre 1 y 4 metros, por lo que las posibilidades de ubicación del dispositivo son bastante grandes.

GM60

Como decíamos al principio, el GM60 es un proyector muy versátil que admite muchas configuraciones y entradas de vídeo diferentes. Además del habitual HDMI que se puede utilizar para conectar fuentes de vídeo “normales” como reproductores DVD/BluRay o incluso smartphones y tablets para reproducción directa de contenidos desde éstos, el GM60 admite reproducción directa desde tarjetas de memoria SD (cuenta con un lector de tarjetas integrado) o incluso desde dispositivos USB, ya sean pendrives o discos duros externos que necesiten alimentación por USB dado que los dos puertos incorporados cuentan con alimentación de 5V (que por otro lado se puede utilizar para cargar la batería de dispositivos móviles si se quiere, muy útil si se utilizan como fuente de vídeo para que no se agote rápido su batería).

GM60

Por último, cabe mencionar que el GM60 es un proyector bastante compacto, con unas dimensiones de 18.8 x 14.65 x 5.4 centímetros y un peso de 900 gramos, lo que aunado a su carcasa de plástico ABS de color negro mate hacen que podamos colocarlo prácticamente en cualquier lugar sin que desentone con la decoración.

Cómo conseguir el proyector GM60

Éste es un proyector de gama media que destaca por su estupenda relación prestaciones / precio, pero puede llegar a ser bastante caro en tiendas habituales. Por ello recurrimos a la tienda china habitual que siempre recomendamos, GearBest, en la que actualmente se puede conseguir el GM60 a un precio de 73.25 euros con los gastos de envío incluidos a cualquier parte del mundo y las habituales garantías de la tienda, incluyendo 360 días de reparación gratuita y 45 días de garantía de devolución del dinero si el producto no cumple con nuestras expectativas.

Continúa leyendo
  • FaniosGnosis

    ¿Qué diferencia hay entre la resolución nativa y la que no? Al meterlo como segunda pantalla por HDMI o VGA con un portatil ¿Qué resolución máxima alcanza?

    • No soy muy ducho en proyectores, pero creo que la nativa es la resolución que tiene por defecto, el Full HD es lo que es capaz de emitir, pero con un mayor tamaño de píxel.

  • JaweB

    La resolución nativa, es la resolución del proyector. Acepta FullHD, pero la imagen que te va a mostrar va a estar en la resolución nativa del proyector. Lo que hará el proyector es reducir la imagen fullHD, a su resolución.
    Resumen, para ver películas o jugar, siendo una persona exigente en calidad de imagen, este proyector no sirve.
    Pero para el precio que tiene y la polivalencia, puede hacer papel si no eres exigente.