[Review] Energy Phone MAX 4G, para navegar a toda velocidad

Escrito por Rodrigo Alonso

La española Energy Sistem presentó hace un par de semanas el último terminal que se ha incorporado a su ya amplio catálogo, el Energy Phone MAX 4G, un terminal de gama media que presenta unas especificaciones de hardware modestas con pantalla HD de 5 pulgadas y como gran novedad, compatibilidad con las redes 4G LTE de nuestro país.

El Energy Phone MAX 4G está pensado para aquellos usuarios que buscan un terminal de buena calidad, a buen precio y que pretenden utilizarlo sobre todo (además de para llamadas) para navegar por Internet, redes sociales, Whatsapp y demás. Gracias a la conectividad 4G, el Phone MAX 4G proporciona la más alta velocidad de conexión y proporciona la comodidad que dan las pantallas de 5 pulgadas, pues el terminal es lo suficientemente grande para una navegación y una reproducción de contenidos multimedia muy cómoda pero sin llegar a ser tan grande como los phablets, un tanto incómodos de llevar y de manejar con una sola mano.

Energy Phone MAX 4G -031

Otra de las novedades de este terminal es el hecho de que Energy Sistem vuelve a los inicios y la batería es extraíble, permitiendo reemplazarla con total comodidad. Ésto también permite que el diseño del terminal carezca de incómodas bandejas para insertar la tarjeta SIM (o las tarjetas SIM, en plural, en este caso) y la tarjeta de memoria microSD, pues todo esto tiene un rápido y fácil acceso por la parte posterior del terminal retirando la tapa, la cual también nos da acceso directo a la mencionada batería.

Además, Energy Sistem ha dotado a este smartphone del nuevo sistema operativo Android Lollipop 5.1 que asegura un funcionamiento fluido en todo tipo de aplicaciones incluso en terminales de gama media, y por ello han instalado un SoC MediaTek de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM, más que suficiente para las tareas que hemos enumerado en el párrafo anterior. Lo que es más, el incorporar un procesador de este calibre asegura una muy buena autonomía de batería dado su bajo consumo, y con la batería de 2500 mAh que el fabricante incorpora junto con el terminal tendremos autonomía de sobra para un día intenso de uso del smartphone.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

[Review] Energy Phone MAX 4G

Continúa leyendo