Asus ZenFone Selfie, con cámara frontal de 13 Mpx y Flash

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres de esas personas a las que le encantan los selfies, Asus tiene una grata sorpresa para ti, pues la compañía ha presentado hace poco su nuevo smartphone Asus ZenFone Selfie, que haciendo honor a su nombre destaca por la incorporación de una cámara frontal de 13 Mpx con gran angular y flash LED, de manera que los selfies que se tomen sean de la mejor calidad posible.

Pero la cámara frontal no es la única facultad a destacar de éste terminal, pues  las especificaciones de hardware no se quedan para nada cortas. Asus ha incorporado el potente SoC Qualcomm Snapdragon MSM8939 con ocho núcleos de 64 bits y arquitectura big.LITTLE (cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.5 Ghz y otros cuatro iguales pero funcionando a 1 Ghz) junto con una GPU Adreno 405 y acompañado de 3 GB de memoria RAM. Ya solo con esto podéis haceros una idea del rendimiento que ofrecerá éste Zenfone Selfie de Asus, ¿no?

Pues también hay que tener en cuenta la pantalla que monta, de 5.5 pulgadas y panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con protección Corning Gorilla Glass 4, la reconocida por todos los especialistas como la mejor del mercado actualmente. De fábrica integra 16 GB de almacenamiento interno que en este caso son ampliables hasta en 128 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria microSD.

La cámara frontal de 13 Mpx y flash LED es la misma que incorpora en la parte trasera, por lo que las fotos serán exactamente iguales ya las utilicemos para sacar un selfie o para tomar una imágen del modo “tradicional”, con el añadido eso sí de que la cámara trasera cuenta con estabilizador óptico de imagen, enfoque automático y el flash LED es doble (con doble tono). En el apartado de la conectividad tampoco se queda corto, pues incorpora doble SIM (doble micro SIM en este caso) compatible con redes 2G, 3G y 4G LTE, además de WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y Bluetooth 4.0 para una conectividad total.

Por último, queda hablar de su batería y el diseño. La batería es de 3.000 mAh, que debería darnos autonomía suficiente para utilizar el terminal durante un par de días sin problemas o un día completo dándole mucha caña. En cuanto al diseño, estará disponible en color blanco, rosa y azul, con un diseño de estilo piedra preciosa en la parte trasera, pero en todos los casos negro en su zona frontal.

Cómo conseguir el Asus ZenFone Selfie

Asus ha presentado el terminal hace muy poco y todavía no está disponible, pero si así lo queréis podéis ir reservándolo en tiendas chinas a un precio bastante competitivo, pues por ejemplo en la tienda que solemos recomendar, GearBest, lo tenéis disponible por poco más de 219 euros (los tres colores cuestan exactamente lo mismo). Eso sí, como decíamos está disponible para reservar, y no comenzarán los envíos hasta el día 20 de este mes.

Continúa leyendo