[Review] Plantronics RIG500E con sonido envolvente Dolby 7.1

Escrito por Rodrigo Alonso

El pasado verano, Plantronics presentó su nueva familia de auriculares RIG 500 Series consistente en un buen puñado de modelos desde el inicio, y apoyados por la ESL, la organización de eSports más grande y antigua del mundo. Ahora Plantronics nos ha enviado una unidad del tope de gama de esta familia, los Plantronics RIG500E de los que os vamos a hablar en el día de hoy y por supuesto, os vamos a mostrar nuestro particular análisis.

La mayor novedad de los Plantronics RIG500E es que están construidos con componentes intercambiables, de manera que el usuario pueda intercambiarlos para conseguir la comodidad perfecta. Empezando por su diadema ligera y flexible e increíblemente resistente, los diseñadores de Plantronics han creado unos auriculares para todos los tipo de jugadores posibles, eliminando el peso y complejidad innecesarios. En el caso de los RIG500E, se incluyen dos juegos de orejeras con sus altavoces incluidos, una pareja con almohadillas de imitación de piel (Isolated), ideales para un mayor aislamiento acústico del ruido exterior, y otros con las almohadillas de tela (Vented), más aptas para entornos calurosos pues permiten la transpiración de la oreja, aunque por contra dejan entrar una mayor cantidad de ruido del exterior.

Plantronics RIG500E -032

En cualquier caso y además de las dos parejas de orejeras, otra de las particularidades de estos Plantronics RIG500E es que ofrecen sonido envolvente Dolby 7.1 y soporte para audio de 24 bits a través de su conector USB 2.0. El micrófono también destaca pues además de ser extraíble con conexión minijack de 3.5 mm, cuenta con el sistema llamado “flip-to-mute” que básicamente consiste en que cuando levantamos la varilla, el micrófono se silencia automáticamente. Destacar que éste es unidireccional y que cuenta con cancelación activa de ruido.

Como siempre, esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad.

Plantronics RIG500E con sonido envolvente Dolby 7.1

Continúa leyendo