Lian Li se adentra en el mundo de la refrigeración líquida

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante especialista en cajas de aluminio Lian Li ha anunciado su primer bloque de agua para CPU, adentrándose así en el mercado de la refrigeración líquida personalizada. Como sabéis es un mercado bastante cerrado pues está orientado a un nicho de usuarios concreto y escaso, pero esto es algo que a Lian Li nunca le ha importado pues como bien sabéis se dedica a fabricar casi exclusivamente cajas para PC de aluminio de categoría Premium y, por tanto, con un precio que también lo orienta a un nicho de mercado concreto.

Lian Li ha creado este bloque de agua, llamado CB-01 (ya sabéis lo que le gustan los nombres con siglas y números a este fabricante en lugar de darle un nombre más sencillo de recordar), en colaboración el famoso equipo de Overclocking Overclockers UK, de manera que el resultado sea el esperado por profesionales en materia de rendimiento y calidad, teniendo en cuenta sobre esto último los elevados estándares de calidad que atesora Lian Li en todos sus productos (recordad que es un fabricante exclusivamente Premium).

Lian Li CB-01

El bloque de agua tiene un corazón de cobre niquelado en su base, de manera que la transferencia de calor se produzca de manera homogénea y veloz. Además, Lian Li ha dispuesto en la base una capa adicional con una aleación de estaño y cobalto para dotar al sistema de un extra de capacidad de transmisión del calor, durabilidad y resistencia a la corrosión. La parte superior está fabricada como veis en la imagen de arriba con plástico acrílico transparente, de manera que se permite ver el líquido refrigerante del interior. Además tiene también de serie agujeros para que el usuario pueda instalar LEDs de 5 mm si quiere darle un toque de luz al sistema.

Lian Li ha diseñado este CB-01 de manera que sea compatible con prácticamente todos los sistemas del mercado, incluyendo sockets Intel y AMD modernos y no tanto (es compatible con sockets Intel LGA2011/1366/1155/1156 e incluso 775, además de sockets AMD AM2+/AM3/AM3+/FM1 y FM2). Además se incluye todo lo necesario para su instalación en cualquier tipo de sistema, cuenta con pasta térmica en el paquete, e incluye de fábrica los racores necesarios para el montaje de los tubos.

Por el momento Lian Li no ha desvelado la fecha de lanzamiento ni el precio, así como si próximamente lanzarán más accesorios para sistemas de refrigeración líquida personalizada.

 

Continúa leyendo