Cryorig presenta su propio sistema de refrigeración líquida

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

El especialista en sistemas de refrigeración para PC Cryorig ha presentado su nuevo sistema de refrigeración líquida, el Cryorig A Series, un sistema de circuito cerrado que no requiere mantenimiento que destaca por la incorporación de un ventilador adicional en la zona de la bomba de agua para dotar al sistema de un plus de refrigeración.

Mostrados por primera vez en el Computex de éste año, Cryorig lanza por fin la anticipada Serie A de disipadores de refrigeración líquida consistente en un inicio en tres miembros, el A40, el A40 Ultimate y el A80, considerados de refrigeración híbrida. Estos nuevos sistemas utilizan componentes de quinta generación fabricados por el especialista Asetek (concretamente el bloque de CPU y la bomba), y podrían parecer sistemas convencionales de circuito cerrado de refrigeración líquida si no fuera por la inclusión de un módulo que se puede poner y quitar y que añade un ventilador adicional en la zona de la bomba de agua.

Cryorig A40 Ultimate

 

Todos estos nuevos sistemas de refrigeración líquida A Series de Cryorig tienen un radiador doble, pero la diferencia entre ellos es bastante sustancial: el A40 cuenta con un radiador de 240 mm de longitud y 27.5 mm de grosor, mientras que el A40 ultimate añade grosor adicional (38.5 mm) y unos tubos un poco más largos. Finalmente el Cryorig A80 cuenta con un radiador de 280 mm de longitud y 27.5 mm de grosor, y lógicamente emplea ventiladores de 140 mm (Cryorig QF140 Performance) en lugar de los de 120 mm de los dos anteriores (QF 120 Performance).

Según Cryorig, el añadir ese ventilador adicional en la zona de la bomba (que por cierto es de 70 mm de diámetro) soluciona uno de los mayores problemas de los sistemas de refrigeración líquida para PC, y es que el calor se acumula en la zona del bloque de agua pues hasta que el líquido no llega al radiador éste no se refrigera con los ventiladores. Añadiendo éste ventilador adicional, el líquido llega un poquito más fresco al radiador y gracias a ello la eficiencia de refrigeración en éste es bastante mayor. En principio no han dado datos empíricos de diferencia de temperatura, pero será interesante el poder comprobar en un análisis cuál es la diferencia de temperatura utilizando ese ventilador adicional y no, ya que recordad que es desmontable.

Cryorig ventilador adicional

Los nuevos Cryorig A40, A40 Ultimate y A80 llegarán teóricamente a las tiendas a mediados de este mes de Noviembre a un precio recomendado de 99.95 euros, 109,95 euros y 119.95 euros respectivamente.

 

Continúa leyendo