Acer Predator XB271HU, el monitor más rápido para Gaming

Escrito por Rodrigo Alonso

Acer ha actualizado su catálogo de monitores Gaming incorporando su nuevo modelo Predator XB271HU, del que presumen que es el más rápido del mercado con panel IPS. Hace uso del ya conocido panel IPS-Like de AU Optronics, con resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles) que en este caso incorpora un tiempo de respuesta de tan solo 4 ms haciéndolo apto para Gaming. Además, Acer ha realizado cierto Overclock de fábrica en el monitor, haciendo que éste tenga una frecuencia de actualización de 165 Hz además tecnología G-Sync de NVIDIA.

No cabe duda de que Acer le ha sacado el máximo partido al panel IPS-Like de AU Optronics en este Predator XB271HU. Cuenta con el habitual panel IPS de 27 pulgadas con resolución 1440p y solo 4 ms de tiempo de respuesta, unas cifras que ya hacen al monitor más que apto para Gaming de alta escala. Sin embargo, gracias a la incorporación del módulo G-Sync de NVIDIA y del overclock que le han aplicado de fábrica, elevando su frecuencia de actualización hasta los 165 Hz, hacen de éste uno de los mejores monitores Gaming del mercado con panel IPS.

Junto con el Predator XB271HU, Acer ha presentado de manera más discreta el XB271HK, que es básicamente igual pero con resolución Ultra HD aunque en este caso con una frecuencia de actualización de tan solo 60 Hz, aunque a pesar de ello también incorpora tecnología G-Sync de NVIDIA. Éste panel ofrece un tiempo de respuesta también de 4 ms, aunque su brillo es un poco inferior pues proporciona 300 cd/m2 frente a los 350 cd/m2 del modelo XB271HU.

Acer Predator XB271HUAmbos monitores tienen únicamente una entrada de vídeo Displayport 1.2, así que mucho ojo si decidís comprarlo pues tendréis que cercioraros de que vuestra tarjeta gráfica incorpora éste conector. En cualquier caso ya casi todas las tarjetas gráficas modernas incorporan salida de vídeo DisplayPort, y de todos modos quien vaya a comprar un monitor de esta gama no tendrá una tarjeta gráfica de gama baja precisamente.

En principio Acer los pondrá a la venta este mismo mes a un precio recomendado de 799 dólares para el modelo con resolución WQHD, mientras que el modelo con resolución Ultra HD costará un poco más, 899 dólares.

 

 

Continúa leyendo