Meizu Metal, smartphone con diseño metálico y buenas características

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Meizu ha anunciado la última incorporación a su catálogo, el Meizu Metal. Se trata de un terminal de gama media que destaca por contar con cuerpo fabricado en aluminio, dejando de lado otros materiales más habituales y baratos de fabricar como el policarbonato. Cuenta con unas características más que decentes que vamos a enumerar a continuación, y lo mejor de todo es que ya está disponible para su reserva a un precio que ronda los 155-190 euros dependiendo de su capacidad interna de almacenamiento.

El Meizu Metal es un phablet con pantalla IPS de 5.5 pulgadas protegida por la solución Corning Gorilla Glass 3 que cuenta con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), reforzada por la solución de cristal curvado 2.5D en los bordes para dotar al dispositivo de una sensación parecida a como si no tuviera bordes. Equipa un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio X10 funcionando a 2 Ghz y con una GPU Power VR G6200, así que como su pondréis se trata de un terminal de gama media pero que no va a andar renqueante en términos de rendimiento.

Continuando con las especificaciones técnicas, Meizu ha instalado en este terminal 2 GB de memoria RAM y hay dos variantes, una con 16 GB de almacenamiento interno y otra con 32 GB, aunque en ambos casos ésta capacidad es ampliable utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. En lo relativo a las cámaras, el Meizu Metal integra las habituales de 5 Mpx en la parte delantera y de 13 Mpx en la trasera, aunque ésta última cuenta con estabilizador óptico de imagen, auto enfoque en 0.2 segundos y por supuesto flash LED.

Meizu Metal

Nos queda hablar del apartado de la conectividad, donde el Meizu Metal es compatible con las habituales redes 2G/3G/4G LTE (compatible con las redes españolas), WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.1, A-GPS y demás sensores habituales en cualquier smartphone. Además es compatible con doble SIM (dos Nano SIM en este caso), aunque si utilizamos la tarjeta de memoria micro SD una de éstas ranuras SIM se queda inutilizada. Su batería de 3.140 mAh asegura una autonomía bastante amplia, unos tres días con un uso normal y más de día y medio con un uso intensivo.

Para terminar, cabe volver a mencionar que como su nombre indica, el Meizu Metal está fabricado con metal (en este caso aluminio), pesa 162 gramos y tiene unas dimensiones de 15.07 x 7.53 x 0.82 centímetros (es decir, solo 8,2 mm de grosor).

Meizu acaba de lanzar el terminal, que estará disponible en color plateado, oro, blanco, azul e incluso rosa, aunque de momento nos tenemos que conformar con los colores que serán los más habituales, el plateado y el blanco. Como hemos adelantado antes, cada modelo tendrá dos variantes, una con 16 GB y otra con 32 GB de almacenamiento interno. Ambas ya se pueden reservar en tiendas chinas, y aunque no comenzarán con los envíos hasta el día 28 de Noviembre, podemos conseguirlos a un precio bastante competitivo: 155.36 euros el modelo de 16 GB y 187.58 euros el modelo de 32 GB.

Continúa leyendo
  • Jose Pareja

    en Antelife está por 179€ con el cupón:FBJ11 http://bit.ly/1P8lkPe

    el mejor precio

  • OutOfBounds

    con que redes es compatible este meizu, he leido en otros sitios que solo es compatible con una red 3G y una 4G