Ya se puede reservar sin invitación el nuevo Oneplus X

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Hace ya aproximadamente un mes que no paran de llegar rumores y especificaciones sobre el nuevo terminal de Oneplus, el Oneplus X. Sin embargo no hemos querido hacernos eco de éstas hasta que no hubiera información totalmente confirmada y lo que es más, que existiera ya la posibilidad de hacerse con uno de estos nuevos terminales. En este artículo os lo contamos todo sobre el Oneplus X, y por supuesto os contamos cómo podéis comprar el vuestro si queréis, y sin invitación.

El Oneplus X es un terminal que está dando de qué hablar. Si el fabricante hasta ahora se había caracterizado por ofrecer smartphones de muy altas prestaciones a precios muy bajos, ésta nueva incorporación a su catálogo está siendo motivo de críticas pues su relación prestaciones / precio no es tan buena, o al menos no sigue la misma línea que las anteriores versiones. Pero claro, es que las empresas no viven del aire, y con la fiera competencia que hay en el mercado algo tenían que hacer para poder subsistir. El caso es que el terminal no es ni mucho menos malo y el precio no es ni mucho menos elevado teniendo en cuenta lo que proporciona. A saber.

Para empezar cabe destacar que habrá dos modelos, cuya única diferencia es la cantidad de memoria RAM: uno equipará 2 GB y otro 3 GB, y la diferencia de precio no es ni mucho menos significativa entre ambos. Por lo demás son exactamente iguales, y equipan el potente y reconocido SoC Qualcomm Snapdragon 801, con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 2,3 Ghz y vienen acompañados de una GPU Adreno 330, junto con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta de memoria microSD en hasta 128 GB adicionales.

Oneplus Xx

En cuanto a la pantalla, el Oneplus X equipa un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 441 ppp), protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 3 y con la ya habitual curvatura 2.5D en los bordes para hacer parecer que éstos son más finos de lo que en realidad son. El cuerpo del dispositivo está fabricado en metal para dotarle de una mayor rigidez y resistencia, amén de una sensación de calidad que el plástico no es capaz de dar al sujetarlo con la mano.

Oneplus Xx

En el apartado de la conectividad, cabe mencionar que el Oneplus X integra conectividad 2G/3G/4G LTE, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth , A-GPS y todos los sensores habituales. Además, tiene la facultad de doble SIM (en este caso dos nano SIM), si bien es cierto que una de las ranuras es “combo” con micro SD y si utilizamos la tarjeta de memoria no podemos utilizar la segunda SIM y vice versa. En cuanto a las cámaras, cuenta con la habitual de 8 Mpx delante y de 13 Mpx con flash LED detrás, mientras que su  batería de 2450 mAh asegura una autonomía de al menos un día con un uso intensivo del dispositivo.

Al principio decíamos que ya se pueden reservar, como siempre en tiendas chinas, sin invitación. En este caso el precio más bajo lo hemos encontrado en GearBest (omitiendo tiendas que no nos dan ninguna garantía), donde podemos adquirir el modelo de 2 GB de memoria RAM por 250.15 euros y el de 3 GB de memoria RAM por 264.44 euros, unos precios que nos parecen bastante justos por lo que ofrece el Oneplus X, pero que parecen caros teniendo en cuenta los precedentes de este fabricante.

 

Continúa leyendo