AOC amplía su línea de monitores con los nuevos i2481FXH e i2781FH

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

AOC ha anunciado la ampliación de su oferta de monitores para PC con la inclusión de dos nuevos modelos, el i2481FXH de 23.8 pulgadas y el i2781FH de 27 pulgadas, ambos con un diseño bastante fuera de lo común tanto por su base de acero como por su diseño con el marco prácticamente sin bordes.

La principal novedad de estos dos monitores de AOC es sin lugar a dudas su diseño, con una base de metal muy resistente y unos bordes casi inapreciables, ideal para configuraciones multi monitor (no obstante en TFTCentral advierten que en las imágenes mostradas por AOC, estos monitores tienen un borde más fino de lo que en realidad tienen (según sus datos, el borde es de 7.5 mm en el modelo de 23.8 pulgadas y de 9.9 mm en el modelo de 27 pulgadas); en cualquier caso de lo que no cabe duda es de que los bordes son  sumamente delgados, dando la impresión de que prácticamente vemos el panel de la pantalla sin borde alguno).

aoc_i2481fxh

Ambos monitores cuentan con un panel IPS de resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) con un tiempo de respuesta de 4 ms GtG, una relación de contraste de 1000 a 1 y un brillo de 250 cd/m2, con ángulos de visión de 178 grados, lo habitual en paneles IPS. Por ello también tienen un amplio espectro de colores (16.7 millones de colores con espectro sRGB) y tecnología anti parpadeo Flicker Free. Como salidas de vídeo incorporan un VGA y dos HDMI.

Como podéis ver son monitores bastante normalitos en cuanto a especificaciones técnicas, con nada fuera de lo común. Lo que sí es fuera de lo común es el diseño, como hemos dicho al principio, con una base asimétrica de metal que eso sí, tiene la desventaja de que no permite ningún tipo de ajuste de posición salvo levemente la inclinación, es la parte mala que tiene para quien busque un monitor con diseño moderno en lugar de funcional (la combinación de ambas cosas es bastante complicado de lograr).

En teoría el nuevo AOC i2481FXH de 23.8 pulgadas llegará esta misma semana a las tiendas a un precio recomendado de 150 euros, mientras que su hermano mayor, el AOC i2781FH de 27 pulgadas llegará a las tiendas en algún momento del mes de Diciembre a un precio recomendado de 230 euros.

Continúa leyendo