Xiaomi Mi4, análisis completo y comparativa

Escrito por Rodrigo Alonso

No cabe duda de que Xiaomi es uno de los grandes protagonistas en el mercado de dispositivos de electrónica en China, extendiéndose a pasos agigantados al resto del mundo a base de terminales de alta calidad, con grandes prestaciones y a precios muy por debajo de lo habitual. Concretamente, Xiaomi está destacando en el entorno de los smartphones con muchos dispositivos que se agotan a los pocos minutos de ponerse disponibles, como por ejemplo el Xiaomi Mi4 del que os vamos a hablar en el día de hoy y del que os vamos a mostrar nuestro análisis de primera mano.

Xiaomi no ha reparado en gastos con el Mi4, pues se trata del modelo de partida desde el que después lanzaron algunas variantes como el Mi4i. En cualquier caso, se trata de un potente smartphone equipado con el conocido SoC Qualcomm Snapdragon 801, cámara fabricada por Sony y un amplio espectro de características ya no solo interesantes por su potencia, sino también por su calidad. Prueba de que Xiaomi no ha reparado en gastos es que este terminal tiene un precio bastante por encima de lo habitual en dispositivos chinos, pues su versión 3G (la que vamos a analizar) cuesta en torno a los 190 euros, mientras que la versión 4G LTE asciende a unos 250 euros, siempre dependiendo de la tienda y el país de origen de ésta en la que vayáis a comprarlo.

Xiaomi Mi4 -027

Como hemos adelantado antes, Xiaomi ha dotado al Mi4 de un SoC Qualcomm Snapdragon 801 que incorpora cuatro núcleos de 64 bits funcionando a una velocidad máxima de 2.5 Ghz, junto con una GPU Adreno 330 y 3 GB de memoria RAM LPDDR3 a 933 Mhz. Ya solo con esto podemos estar seguros de que potencia no nos va a faltar. Este SoC va a compañado de 16 GB de almacenamiento interno. La pantalla es de IPS de 5 pulgadas y ha sido fabricada por Sharp, cuenta con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (441 puntos por pulgada) y tiene una alta saturación (95% NTSC) con una relación de contraste de 1000 a 1, una pantalla que resulta todavía más llamativa gracias a unos bordes de tan solo 2.63 mm de grosor. Por supuesto está protegida por la famosa solución Corning Gorilla Glass 3.

Xiaomi Mi4 -024

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del Xiaomi Mi4, pues la trasera de 13 Mpx y flash LED enfoca en solo 0.3 segundos, tiene una apertura de f/1.8 e incorpora un sensor Sony IMX 214, mientras que la frontal es de 8 Mpx, también fabricada por Sony (sensor Exmor RS de cinco elementos). Como podéis apreciar hasta ahora no tenemos mas que primeras marcas responsables de la fabricación de los diferentes componentes del Mi4, denotando de nuevo lo que dijimos al principio: Xiaomi no ha reparado en gastos para proporcionar la mejor calidad. La única parte mala, al menos del modelo que nos han enviado para análisis, es su conectividad pues solo es compatible con redes 3G. No obstante, Xiaomi también tiene un modelo con conectividad 4G como hemos explicado al principio, así que dependerá de las preferencias y el presupuesto de cada uno adquirir uno u otro modelo (por cierto que también hay modelos con 32 GB de almacenamiento interno).

Podéis ver el análisis completo en el siguiente enlace:

Xiaomi Mi4, análisis completo y comparativa

Continúa leyendo