Shuttle DH170, con Intel Skylake y solo 43 mm de grosor

Escrito por Rodrigo Alonso

Como casi todos los últimos lanzamientos del fabricante alemán Shuttle, este nuevo DH170 tiene como novedad el incorporar los nuevos procesadores Intel Skylake, y pasa a formar parte de la existente familia de mini PCs de la marca. La particularidad de este equipo completo es, sin embargo, que proporcionando toda la potencia de esta sexta generación de Intel tan solo mide 43 mm de grosor, siendo ideal para colocarse en espacios pequeños e incluso en el anclaje VESA de un monitor.

El lanzamiento de este nuevo DH170 implica que ahora Shuttle ofrece la misma configuración de hardware en tres formatos diferentes: uno con el modelo clásico de chásis en formato cubo, otro con el versátil chásis de tres litros y por último, éste modelo que presentan ahora que es particularmente pequeño, pues la caja tiene un volumen de tan solo 1.3 litros.

Según ha dicho Tom Seiffert, director de márketing y relaciones públicas de Shuttle, “Este tipo de caja es ideal para todo tipo de situaciones, incluso aquellas donde las condiciones ambientales o de espacio no son las mejores para un PC, pero aun así se necesita tener un equipo que proporcione una buena potencia de cómputo”.

Shuttle DH170

 

No obstante, ojo porque como casi todos los equipos de Shuttle, este DH170 es un barebone, lo que significa que el usuario debe instalar el disco duro y la memoria RAM por su cuenta. Aun así, integra todo lo necesario para que instalando estos dos componentes eche a funcionar, incluyendo una placa base con chipset Intel H170 de reducidas dimensiones, un procesador Intel Skylake (se puede escoger entre Intel Celeron, Pentium y Core de hasta 65W de TDP) y su sistema de refrigeración activo con dos ventiladores integrados, además claro de todo el apartado de la conectividad y la fuente de alimentación.

El sistema admite configuraciones de hasta 16 GB de memoria RAM DDR3L y SSDs M.2 con interfaz PCI-Express de cualquier capacidad, de manera que los usuarios podrían integrar un sistema bastante potente y rápido en el interior de este pequeño dispositivo. Incorpora por cierto tarjeta de red Intel Gigabit con dos entradas RJ-45, cuatro USB 3.0, otros cuatro USB 2.0 y dos salidas de vídeo DisplayPort además de un HDMI. También tiene dos puertos RS-232 para poder integrar dispositivos relativamente antiguos o aquellos industriales que todavía usan esta interfaz.

Shuttle DH170

El precio de venta recomendado para estos nuevos DH170 de Shuttle es de 224 euros con el IVA no incluido, y recordad que habría que comprar SSD y memoria RAM aparte.

 

Continúa leyendo