Philips presenta un monitor de 27″ con base Ambiglow Plus

Escrito por Rodrigo Alonso

Philips ha presentado su nuevo monitor Moda, el primero del mundo que incorpora la base Ambiglow Plus que proporciona un ambiente lumínico que se mimetiza con las imágenes que se visualizan en la pantalla. Es una tecnología muy parecida a la que ya tienen algunas televisiones de salón, y que por primera vez que incorpora en un monitor de PC.

El Philips Moda tiene un panel de 27 pulgadas con tecnología AH-IPS y resolución Full HD, proporcionando 16.7 millones de colores con ángulos de visión de 178 grados y un brillo de 250 cd/m2. En esencia es un “monitor más” de 27 pulgadas y resolución Full HD pero que cuenta con una particularidad única: su base Ambiglow Plus. Ésta tecnología crea un halo de luz sobre y alrededor de la base que se sincroniza con las imágenes visualizadas en la pantalla, creando una experiencia visual más inmersiva.

Ambiglow

De hecho, los efectos visuales de la base se pueden quedar encendidos incluso con la pantalla apagada, pudiendo los usuarios ajustar el color y el brillo de manera manual para poder crear una iluminación ambiental en su habitación incluso aunque no estén utilizando el ordenador. Además, la configuración incluye ajustes de temporizador, de manera que la base Ambiglow Plus también puede programarse para que se encienda automáticamente en ciertos momentos, por ejemplo, cuando suena la alarma por la mañana.

No obstante, Ambiglow Plus es una tecnología pensada para crear mayor sensación de inmersión en la pantalla del PC, y de hecho por defecto los colores, efectos y frecuencias se sincronizan con las imágenes de la pantalla. Explicando esta tecnología, el Product Manager de Philips para EMEA ha dicho que “El potente procesador de la base Ambiglow Plus analiza la imagen de entrada al monitor y se adapta al color y al brillo de la luz en un instante. El resultado es una experiencia visual más intensa y emocionante, en la que los colores se mueven literalmente, aportando una sensación de inmersión más allá de la pantalla solamente”.

Cabe mencionar que el Philips Moda de 27 pulgadas con Ambiglow Plus cuenta con entradas de vídeo VGA, HDMI (con HDCP), otro HDMI con MHL y entrada de audio mediante conector minijack. En teoría debería comenzar a estar disponible desde principios del mes de Noviembre a un precio recomendado de 389 euros.

Continúa leyendo