Hay literalmente cientos de terminales chinos que se pueden conseguir muchas veces a precio de risa y que nos proporcionan unas características de hardware más que decentes teniendo en cuenta el dinero que cuestan. Pero hay una marca en particular llamada Bluboo que presume de tener el smartphone “buque insignia chino de 2015”. Se trata del Bluboo Xtouch, y hoy os vamos a hablar de él.
Es obligado empezar este artículo con ojo crítico, puesto que una marca presuma de que su smartphone es el buque insignia de algo es mucho decir teniendo en cuenta la fiera competencia que hay. Hasta ahora, y hablando en lo personal, nunca había escuchado hablar de esta marca Bluboo (que me hace recordar a cierto personaje de Dragon Ball), pero echando un vistazo rápido a las características técnicas de éste Xtouch del que os vamos a hablar ya os digo que de buque insignia nada, si bien es cierto que sí es candidato a ser uno de los mejores terminales en relación calidad / precio. Dicho esto, vamos allá.
El Bluboo Xtouch equipa un SoC de MediaTek que ya estamos acostumbrados a ver, el MTK6753 que cuenta con ocho núcleos de 64 bits funcionando a 1.3 Ghz y una GPU ARM Mali T720, acompañado de 3 GB de memoria RAM. Es un SoC que si bien ha demostrado ser bastante potente y de sobrada eficacia en cualquier tipo de aplicación (máxime con esos 3 GB de memoria), está todavía por debajo de otros SoC como los Qualcomm Snapdragon que integran muchos terminales de, por ejemplo, Xiaomi. Como almacenamiento interno encontramos 32 GB, ampliables mediante tarjeta de memoria microSD hasta en 64 GB adicionales.
En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) que está protegido por la solución Corning Gorilla Glass 3 y la ya habitual tecnología de curvado de los bordes 2.5D. Incorpora todo tipo de tecnologías, como detección de gestos, e incluso un potente lector de huellas dactilares con detección en 0.3 segundos y 360 grados.
Bluboo ha incorporado en el Xtouch una cámara frontal de 8 Mpx y una trasera de 13 Mpx, con los habituales enfoque automático, flash LED y estabilizador óptico. Por otro lado, su batería de 3050 mAh asegura que el terminal tendrá una autonomía de 2-3 días fácilmente con un uso normal, y un día completo sin problemas utilizándolo de manera intensiva.
Por último, en el apartado de la conectividad tenemos que se trata de un terminal por supuesto libre que es compatible con las tecnologías 2G/3G/4G LTE (800/1800/2100/2600 Mhz, compatible con las redes españolas) y con Dual SIM (en este caso dos micro SIM), además claro de WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 y 5 Ghz). Uno de sus puntos fuertes, por cierto, es que es bastante delgado, con tan solo 0.75 centímetros de grosor.
Vale, ¿y cómo lo consigo?
Actualmente el Bluboo Xtouch está disponible en la mayoría de tiendas chinas por 179.99 dólares, pero en la tienda que normalmente recomendamos, GearBest, tienen una curiosa promoción mediante la que todos los miércoles se podrá adquirir el terminal por 149.99 dólares. Además, si tienes un sitio web y quieres hacer un análisis, puedes seguir las instrucciones indicadas en el enlace y comprar el terminal por 99.99 dólares nada más.