Cubot sigue comiendo ventas a las grandes marcas.

Escrito por Juan Diego de Usera
Telefonía móvil
0

A la chita callando y sin ser una marca especialmente famosa, Cubot le sigue comiendo un buen pellizco de ventas a las grandes marcas de telefonía móvil gracias, principalmente, a sus diseños atractivos y a aunar unas especificaciones de hardware muy interesantes con unos precios especialmente contenidos. Y, si encima resulta que esta marca realiza una gran venta de sus terminales con grandes descuentos (que pueden llegar hasta el 58%) desde hoy hasta el 4 de Noviembre, está claro que estamos ante la oportunidad perfecta para hacernos con uno de los grandes terminales de esta marca.

Puede que el nombre de Cubot no sea tan famoso como los de Samsung, Lenovo, LG o Xiaomi en el entorno de moviles con sistema operativo Android, pero no es ninguna desconocida. De hecho es una marca bastante famosa por hacer terminales con una relación precio / prestaciones muy muy buenas cuyas ventas están haciendo bastante daño a las marcas que antes he citado dado que permite a sus clientes acceder a terminales con buenas prestaciones pero sin que hacerlo les suponga un gran desembolso económico.

Gran parte de su éxito reciente se debe en gran medida a los que son sus dos terminales tope de gama, el Cubot X15 y el Cubot X16.

El Cubot X15 se trata de un terminal cuyo análisis ya hicimos hace algún tiempo pero, aun así, vamos a recordar un poco sus características.

Contamos con un procesador MediaTek 6735 de cuatro núcleos funcionando a 1.3 Ghz de frecuencia de reloj y con capacidad para ejecutar aplicaciones x64 de manera nativa en el sistema operativo. Cuanta con una tarjeta gráfica Mali T720 funcionando a 650 Mhz y con 2 GB de RAM en el sistema. Con esta base está claro que el terminal apunta muy alto en cuanto al rendimiento general para ejecutar cualquier aplicación, por pesada que sea.

El móvil cuenta con una estupenda y gran pantalla IPS de 5,5 pulgadas de diagonal que posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FullHD) de tipo OGS (One Glass Screen) de cristal templado, lo que la hace más resistente a la vez que más sensible al toque de nuestros dedos. Esta pantalla es del tipo 2.5 D y su matriz cuenta con un contraste de 1000 : 1 para proporcionarnos la mejor experiencia visual.

El Cubot X16 cuenta con una capacidad interna de almacenamiento de 16 GB que podremos ampliar si así lo deseamos con una tarjeta micro SD de hasta 32 GB. Lo necesario para poder almacenar todas las imágenees o vídeos que queramos grabar con las dos magníficas cámaras que incorpora de serie: una trasera de 16 Mpx y una frontal de 8 Mpx.

El terminal viene de serie con Android 5.1 instalado. En cuanto a la conectividad inalámbrica, soporta 2g, 3G y 4G como estándar y, via WiFi, soporta el estándar 802.11 b/g/n.

Este terminal cuenta con una batería de 2.750 mAh de capacidad que nos llevará a través de todo el día sin demasiados problemas.

El Cubot X16 es, por así decirlo, el hermano pequeño del X15 dado que las especificaciones de ambos móviles son prácticamente idénticas. En ambos casos contamos con el mismo procesador Mediatek 6735 y tarjeta gráfica Mali T720, al igual de la misma canitidad de RAM en 2 GB.

No, la diferencia en este caso es trata de contar con una pantalla de menor tamaño, bajando en este caso hasta las 5 pulgadas aunque se mantiene la resolución de la misma fijada en 1920 x 1080 píxeles. Y también disminuye el grosor del terminal, pasando desde los 7,3 mm del Cubot X15 a los 6,9 del X16 y convirtiéndolo en un dispositivo realmente delgado.

Estos dos terminales y otros muchos más de Cubot los podréis conseguir a partir de hoy y hasta el día 4 de Noviembre con jugosísimos descuentos en la tienda de Everbuying gracias a un evento de ventas especial que se va a celebrar durante estos días allí, así que daos prisa y no os quedéis sin vuestro terminal Cubot.

Continúa leyendo