Beelink Mini MX, el Android TV más pequeño de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Beelink es un fabricante chino especializado en Android TV y TV Box en general que cada vez está cobrando más importancia dado que ofrece productos de muy buena calidad a precios competitivos, y que cada vez tiene un catálogo más extenso. En el día de hoy os vamos a hablar de su último lanzamiento, el Beelink Mini MX, su Android TV más pequeño.

A pesar de tener un tamaño considerablemente pequeño (apenas mide 11 x 11 x 1.75 centímetros y pesa 162 gramos), el Mini MX de Beelink incorpora un hardware lo suficientemente potente como para reproducir contenidos en resolución 4K2K a 60 FPS de manera solvente, por supuesto a través de su salida de vídeo HDMI 2.0.

Beelink Mini MX Dimensiones

Equipa el SoC Amlogic S905 que vemos muy frecuentemente en TV Box orientados a la reproducción de contenidos en Ultra Alta definición, y que da muy buenos resultados gracias a su compatibilidad con los códec H.265. Éste SoC incorpora cuatro núcleos que funcionan a 2 Ghz y una GPU ARM Mali 450, que si bien no es la GPU más potente para este tipo de productos, tiene un consumo muy bajo y se calienta muy poco, ideal para un TV Box de este pequeño tamaño que no tiene refrigeración activa (es completamente fanless). El SoC está respaldado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno eMMC, capacidad que se puede ampliar en 32 GB adicionales utilizando una tarjeta de memoria micro SD.

Al ser un dispositivo tan sumamente fino (recordad que solo tiene 1.75 centímetros de grosor) normalmente no incorporaría conector RJ-45 para conectarlo a la LAN doméstica, pero en este caso Beelink se las ha arreglado para incluirlo y aun así incorporar un módulo WiFi 802.11 a/b/g/n AP6212. Por supuesto también tiene es conectividad Bluetooth 4.0 que nos permitirá emparejar todos los dispositivos compatibles que queramos.

Ya hemos comentado antes que el Mini MX de Beelink tiene salida de vídeo HDMI 2.0, pero también cabe mencionar que tiene salida de audio digital SPDIF y USB 2.0 para poder conectar directamente discos duros externos y reproducir las películas y demás directamente desde éste. Por cierto, que también cuenta con receptor de infrarrojos y de hecho incluye un mando a distancia de serie para poder controlarlo todo desde el salón.

Beelink Mini MX

Por último, cabe mencionar que lleva instalado la última versión de Android 5.1 Lollipop de serie, e integra KODI (XBMC) con la mayoría de addons preinstalados para que el usuario pueda comenzar a disfrutar de su nuevo dispositivo desde el primer momento sin tener que preocuparse de nada salvo de configurar su biblioteca multimedia en KODI.

Actualmente ya se puede reservar el Beelink Mini MX en tiendas chinas como GearBest (comenzarán con los envíos a partir del día 15 de Noviembre), en la que si utilizáis el cupón de descuento GBMINIX lo tendréis puesto en casa (con los gastos de envío incluidos) por 41.89 euros.

Beelink Mini MX GB

Continúa leyendo