Oukitel K6000, con una enorme batería de 6000 mAh

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
3

Si estás buscando un terminal chino con grandes prestaciones, a buen precio, y con una de las mejores autonomías del mercado actual, el Oukitel K6000 debería estar entre tus candidatos. Este phablet con pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución HD cuenta con potencia de sobra para ejecutar de manera holgada cualquier aplicación en sus sistema operativo Android Lolipop 5.1, y gracias a su enorme batería de 6000 mAh garantiza una autonomía fuera de serie.

Y es que según el fabricante la batería del Oukitel K6000 puede llegar a durar hasta 10 días con un uso moderado del terminal, pero como ya conocemos lo exagerados que son los fabricantes cuando hablan de sus productos sí que podemos deciros que la batería de este dispositivo os durará 3-4 días fácilmente con una utilización normal, y seguro que más de un día con un uso intensivo. Que 6000 mAh son 6000 mAh. Además, la parte buena es que cuenta con una función de carga rápida, que según Oukitel permite que con una carga de tan solo 5 minutos podamos utilizarlo para hablar por teléfono durante dos horas. No está mal. Pero es que por si esto fuera poco, el K6000 cuenta con función de carga invertida, es decir, puede ser utilizado para recargar otros terminales. Claro, con tanta batería hasta le sobra.

Oukitel K6000 carga

En lo relativo al hardware, Oukitel ha equipado en el K6000 un SoC MediaTek MTK6735 con cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a 1 Ghz, acompañado de una GPU ARM Mali T720 de probada eficacia en aplicaciones 3D y 2 GB de memoria RAM, además de 16 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta en 32 GB adicionales mediante micro SD). No es que el SoC sea de los más potentes del mercado pero es que ha sido escogido a propósito pues no tienen ningún problema para ejecutar aplicaciones en resolución HD pero consume bastante poco, colaborando a que la autonomía del terminal sea enorme.

En cuanto a la pantalla, como comentamos antes tiene instalado un panel IPS de 5,5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). Oukitel ha diseñado la pantalla con la famosa curvatura 2.5D en los bordes para que parezca que el terminal prácticamente no tenga bordes y la sensación al sujetarlo sea muy cómoda. Además, como todo el marco del terminal ha sido fabricado con CNC, la unión entre el cristal de la pantalla y la estructura del teléfono parece que es de una sola pieza.

Oukitel K6000 bordes

Ya solo nos queda hablar de las cámaras y la conectividad0. El Oukitel K6000 incorpora la habitual cámara de 5 Mpx en la parte delantera y de 13 Mpx en la parte trasera, contando ésta última con estabilización óptica de imagen, enfoque automático y doble flash LED. En cuanto a la conectividad, por supuesto incorpora WiFi 802.11 b/g/n y es compatible con las redes 2G/3G/4G LTE de España entre otras. Por supuesto como buen terminal chino tiene doble SIM (en este caso dos micro SIM).

CÓMO CONSEGUIR EL OUKITEL K6000

Actualmente lo tenéis de promoción en la tienda online Everbuying, en la que desde hoy hasta el día 1 de Noviembre podéis comprarlo a un precio muy reducido: 109.99 dólares. Ojo que luego el precio subirá, así que si os gusta el terminal, daos prisa.

 

 

Continúa leyendo
  • Moises Gomez Cabral

    amigo es en hd la resolucion de la pantalla no es full hd

    • Muchas gracias, ya se ha cambiado

    • Dreadnought

      Gracias por el apunte. Ya lo he cambiado