PC Pro comienza a integrar RLs a medida en sus equipos.

Escrito por Juan Diego de Usera

La empresa española PC Pro, especializada en el montaje de ordenadores a medida, ha comenzado a instalar las primeras refrigeraciones líquidas a medida en sus equipos como contrapunto a los kits cerrados de refrigeración que se han hecho tan populares de un tiempo a esta parte. Estas nuevas refrigeraciones líquidas a medida se instalan gracias a un acuerdo que han alcanzado con la empresa, también española, Ibercool Water Blocks.

Montar un sistema de refrigeración líquida a medida es una tarea larga y engorrosa que requiere de ciertos conocimientos por parte de los usuarios a la hora de elegir los componentes adecuados para el circuito: Radiador, bomba, reserva, bloque de agua, racores, bridas, tubing… Aunque actualmente las cosas han variado bastante con las refrigeraciones líquidas AIO (All In One, Todo En Uno), en este tipo de circuitos se toman demasiados compromisos  y, al final, la refrigeración final del equipo sufre. No es algo que esté al alcance  de todos los usuarios aunque, sin embargo, son muchos los que sueñan con poder tener uno de estos sistemas de refrigeración en el interior de sus equipos.

PC Pro ha decidido ir más allá de lo que hacen otras empresas que montan ordenadores a medida y hacer gala de su afán Premium al incorporar en sus configuraciones la opción de instalar un sistema de refrigeación líquida completamente a medida. El resto de empresas suelen incorporar refrigeraciones líquidas tipo AIO pero ninguna se había atrevido hasta la fecha a hacerlo con las refrigeraciones tipo custom por su complejidad en el montaje y el embalado posterior de los equipos una vez ya montados.

Sin embargo, instalar una refrigeración líquida a medida suele suponer un descenso general de las temperaturas de los componentes del interior del sistema dado que el calor de estos, en lugar de verterse en el interior de la caja, se transporta al radiador y, de ahí, al exterior de la mísma. Menores temperaturas en los componentes de nuestros equipos van a suponer siempre una prolongación de su vida útil en el tiempo, la posibilidad de realizar overclocks mayores manteniendo las temperaturas bien a raya y controladas y una menor sonoridad general del sistema. En definitiva, si realmente quieres exprimir tu sistema, lo mejor siempre será una refrigeración líquida a medida y esa posibilidad es la que ha empezado a brindar PC Pro a sus clientes.

Continúa leyendo
  • Coolmod lleva años montando RL customs en sus equipos y en los de los clientes aunque no los hayan comprado allí.