Lista de los 10 juegos más vendidos en Steam esta semana

Escrito por Rodrigo Alonso

De nuevo lunes, y toca actualizar la lista de los diez juegos más vendidos en Steam, la plataforma de Valve que es la más utilizada en el mundo con más de 140 millones de cuentas activas y que de hecho hace poco batió su récord de usuarios conectados simultáneamente, 10,76 millones. En esta semana volvemos a tener al nuevo Warhammer: End Times – Vermintide a la cabeza, pero encontramos modificaciones importantes en la mitad baja de la tabla.

Y es que las ofertas son las ofertas. Durante este fin de semana, dos muy buenos títulos han tenido importantes descuentos en Steam, y eso es sinónimo de elevado nivel de ventas. Nos referimos claro está al Middle-earth: Shadow of Mordor, que se ha podido adquirir con un 66% de descuento, y el genial South Park: The Stick of Truth, con un 75% de descuento, unos precios que sin duda han animado a muchos usuarios que todavía no los tenían en sus bibliotecas a comprarlos y disfrutar de estos dos títulos que, a nuestro parecer, son imprescindibles en la biblioteca de Steam de cualquier jugón.

Así es como queda la lista de los diez juegos más vendidos en Steam durante esta pasada semana:

  1. Warhammer: End Times – Vermintide.
  2. Fallout 4.
  3. Middle-earth: Shadow of Mordor Game of the Year Edition (-66%).
  4. Grand Theft Auto V.
  5. Counter-Strike: Global Offensive.
  6. South Park: The Stick of Truth (-75%).
  7. Fallout 3: Game of the Year Edition (-50%).
  8. ARK: Survival Evolved.
  9. DiRT Rally (-33%).
  10. Fallout: New Vegas Ultimate Edition (-50%).

Como ya os habréis dado cuenta, la saga Fallout a excepción del nuevo título que todavía está en precompra también ha estado de oferta, con un 50% de descuento en toda la franquicia. Por su parte, cabe destacar que continuamos con el Grand Theft Auto V y el Counter-Strike: Global Offensive que no salen de entre los diez más vendidos ni con espátula, y es digno de mención que después de desaparecer de la tabla durante unas semanas, ARK: Survival Evolved se mantiene en la mitad baja de la tabla (de hecho sube un puesto con respecto a la semana pasada).

También cabe mencionar que Tales of Zestiria, que copó las primeras posiciones durante dos semanas seguidas, ha “desaparecido” del top 10 de ventas en Steam, cayendo a una hipotética decimosexta plaza. Parece que el exitoso JRPG se ha desinflado, aunque no hay que confiarse porque cuando sucede esto los desarrolladores suelen ponerlo en oferta para animar a los usuarios y mantener su hegemonía. Ya veremos.

Continúa leyendo