Steam bate su récord de usuarios simultáneos: 10.76 millones

Escrito por Rodrigo Alonso

Todos los lunes publicamos la lista de los 10 juegos más vendidos en Steam, pues consideramos la plataforma de Valve el referente de juegos a nivel mundial, y no en vano no paran de publicar nuevos registros de récord. La plataforma, que cuenta ya con más de 125 millones de usuarios activos, batió hace seis meses su récord de usuarios simultáneos, alcanzando la cifra de 9.06 millones. No obstante esta marca ha durado bien poco, pues ha sido batida el pasado 18 de Octubre cuando Steam alcanzó los 10.76 millones de usuarios simultáneos. Casi nada.

Muchas son las plataformas de juegos que ofrecen en una sola aplicación acceso directo a los mejores juegos del mercado, pudiendo comprarlos, instalarlos y ejecutarlos en la propia plataforma: Origin, UPlay, GOG Galaxy, y por supuesto Steam además de algunas plataformas de menor importancia. Pero no cabe duda de que Steam es el referente de todas ellas, pues desde que comenzó su andadura en la red el día 11 de Septiembre de 2003 nunca ha parado de crecer, alcanzando ahora, 12 años después, cifras astronómicas que crecen a un ritmo desenfrenado.

Para poneros en perspectiva de lo que Steam ha crecido en los últimos tiempos, cabe destacar que en enero de 2014 la plataforma contaba con más de 3000 juegos disponibles y más de 75 millones de cuentas activas. Ahora, poco más de año y medio después la plataforma cuenta con más de 125 millones de cuentas activas y bate todos los récords de usuarios simultáneos, sobrepasando ya y con creces los 10 millones de usuarios.

steamstream

Si esto es así está claro que no es por una moda, sino porque Valve está haciendo las cosas bien. No en vano uno de los momentos más esperados por casi todos los Gamers son las famosas ofertas de temporada de Steam, en especial las de Navidad donde los descuentos por casi todos los juegos de su catálogo llegan a ser bastante suculentos, incluyendo algunos títulos que se pueden adquirir por precios irrisorios (se ha llegado a ver hasta 97% de descuento) y, en muchas ocasiones, incluso han ofrecido juegos gratis por tiempo limitado (Left 4 Dead 2 en la pasada campaña navideña es un claro ejemplo).

Steam ofertas

Es por ello muy común ver imágenes como la que os mostramos arriba, con Gabe Newell (GabeN) siendo casi adorado como un Dios. Ahora bien, dados los precedentes y el importante dato de los 10.76 millones de usuarios concurrentes en Steam del pasado 18 de Octubre, nos preguntamos personalmente qué cifras alcanzaría la plataforma el día que anuncien, si es que lo hacen el Half Life 3, sin duda el juego más deseado de todos los tiempos.

 

Continúa leyendo
  • jorge antonio piris da motta

    Ese gordo forro va a engullirse al Lineage 2