Shuttle SH170V: Todo un Intel Skylake en una caja de 3 litros

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El especialista en sistemas de factor de forma pequeño Shuttle ha anunciado su nuevo barebone XPC slim SH170V, preparado para Intel Skylake y cuya caja ocupa solo 3 litros. El equipo está basado en el chipset Intel H170, y como barebone ofrece diferentes opciones de procesador, pero el usuario debe integrar él mismo el disco duro y la memoria RAM.

El Shuttle SH170V tiene una altura de tan solo 72 mm y ofrece la posibilidad de colocarse tanto horizontal como verticalmente (en este último caso con un stand que se incluye en el paquete). De hecho incluso puede colocarse en la parte trasera de un monitor, como es habitual en casi todos los equipos de Shuttle, a través del anclaje VESA compatible. Dentro de su caja de tan solo tres litros, éste barebone acepta la instalación de hasta dos discos duros de 2.5 pulgadas además de una unidad óptica en formato slim, o de manera alternativa a esta última, un tercer disco duro de 2.5 pulgadas adicional.

El equipo soporta la instalación de procesadores Intel Celeron, Pentium y Core de hasta 65 vatios de TDP (integra su propio sistema de refrigeración, por eso tiene esta limitación de TDP en el procesador) y socket Intel LGA1151, además de hasta 16 GB de memoria RAM DDR3L en dos zócalos. La placa base ofrece un zócalo M.2 enlazado a SATA, un mini PCI-Express x1 2.0 y tres conectores SATA 3 que admiten configuraciones RAID. Adicionalmente, en la parte trasera ofrece cuatro USB 3.0, cuatro USB 2.0, un eSATA, un RS-232 (Serie), un puerto Gigabit Ethernet RJ-45 y dos salidas de vídeo DisplayPort mas un HDMI.

Shuttle SH170V Bakc

 

Éstas salidas de vídeo ofrecen, en el caso de instalar un procesador Intel Core i3 o superior, compatibilidad con monitores 4K a 60 Hz (utilizando un DisplayPort) o 4K a 30 Hz (con el HDMI). También por supuesto es compatible con configuraciones de hasta tres monitores Full HD de manera simultánea.

En principio Shuttle ofrecerá estos equipos a partir de principios del mes que viene a un precio recomendado de 224 euros mas IVA. También se ofrecerá la posibilidad de adquirir accesorios por separado, como un módulo WiFi (WLN-S), un adaptador para instalar discos duros de 3.5 pulgadas (PHD4), sistema de anclaje VESA (PV02) y el stand para colocarlo en posición vertical (PS01). Éste último se incluye de serie pero por si se rompe, Shuttle también lo ofrece por separado.

Continúa leyendo