NEC introduce su nueva familia de monitores MultiSync E-Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
0

NEC Display Solutions ha anunciado el lanzamiento de una nueva familia de monitores, la MultiSync E-Series, que en principio contará con un único integrante pero que se ampliará con más modelos en las próximas semanas. Se trata de una familia de monitores LED de escritorio con una amplia conectividad y pensada para usuarios que pasan muchas horas delante del PC.

Como decíamos, la familia NEC E-Series en principio solo cuenta con un integrante, el NEC E203Wi-BK. Se trata de un monitor LED con panel AH-IPS de 20 pulgadas y resolución 1600 x 900 píxeles, pensado para usuarios que necesitan pasar muchas horas delante del equipo. Por ello incorpora tecnologías para que por ejemplo el monitor emita menos calor, tiene un modo ECO que reduce el brillo de la pantalla, e incorpora una base que permite colocar el monitor casi en cualquier posición, incluyendo en posición vertical.

En lo relativo a la conectividad, NEC ha pensado que si estos monitores van a ser utilizados durante muchas horas todos los días, deben contar con muchas posibilidades para tener la mayor versatilidad posible, dado que en muchas ocasiones serán monitores de oficina. Por ello incorporan entrada de vídeo DisplayPort nativo, VGA y DVI-D (curiosamente NEC presume de versatilidad pero no incluye entrada de vídeo HDMI, algo que parece impensable hoy en día).

NEC 4

El panel AH-IPS que NEC ha instalado en este nuevo monitor E-Series permite unos ángulos de visualización de 180 grados a la vez que muestra unos colores ricos en matices y consume poca energía. No en vano, estos dispositivos cuentan con la certificación de eficiencia Energy Star 6.0, e incluso incorporan un medidor Carbon Footprint para informar al usuario en todo momento del consumo del equipo y de las emisiones de CO2 del mismo en relación al consumo.

El NEC E203Wi-BK llegará a las tiendas antes de fin de mes a un precio estimado de 179 dólares, y se espera que durante el mes que viene la compañía anuncie nuevas incorporaciones a esta familia E-Series con modelos de mayor tamaño, resolución y variedad de conexiones, pero siempre manteniendo las tecnologías para el descanso de la vista y la ergonomía.

Continúa leyendo