A la luz las primeras imágenes de la Silverstone Raven RVX01

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Aunque se espera que su lanzamiento se produzca a finales del mes que viene, ya han aparecido en la red de redes las primeras imágenes de estudio de la Silverstone Raven RVX01, la próxima caja estrella de la marca.

La división Raven de Silvestone siempre se ha caracterizado por varias cosas: primero por una estética que se sale de lo común, muy agresiva y siempre con el color negro predominando (salvo en modelos especiales en blanco). Por otro lado, también destacan por un diseño innovador del interior, siendo las primeras cajas que han incorporado instalación de la placa base con los puertos de conexión mirando hacia arriba en lugar de hacia atrás, y con un fuerte enfoque a proporcionar el mejor flujo de aire posible en el interior a la vez de una gran funcionalidad y un inteligente aprovechamiento del espacio interior.

Esta Raven RVX01 de Silverstone no se sale de estas premisas, y se presenta con una estética en color negro con toques rojos que le dan un punto extra de agresividad. Para empezar, y continuando con la esencia de la serie Raven, la RVX01 tiene el montaje de la placa base girado 90 grados para que los puertos de conexión queden en la parte superior, quedando el acceso al backplate en la parte derecha, como siempre.

Está fabricada en acero SECC y plástico ABS de la mayor calidad, y cuenta con espacio interior para instalar disipadores de CPU de hasta 162 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 349 mm de longitud sin necesidad de eliminar racks de discos o similar y 150 mm de altura en la gráfica (por ejemplo la Asus R9 Fury o la GTX 980 Ti STRIX tienen esta altura y no son compatibles con todas las cajas). También ofrece espacio para fuentes de alimentación ATX de hasta 225 mm de longitud, de manera que incluso las fuentes más grandes tienen cabida en esta nueva creación de Silverstone.

Eso sí, para no perder la costumbre, la Raven RVX01 carece de bahías ópticas exteriores, pero a cambio integra en el interior cuatro bahías para discos duros de 3.5/2.5 pulgadas. En lo relativo a la refrigeración, la caja incluye tres ventiladores de 120 mm de serie (como siempre, de la familia Air Penetrator de Silverstone) en la parte inferior, espacio donde se puede instalar un radiador de 360 mm de longitud, un ventilador adicional de 120 mm en el frontal y soporta la instalación adicional de un ventilador de 120 mm en la parte superior.

Además, ésta Silverstone Raven RVX01 cuenta con numerosas características adicionales, tales como filtros anti polvo en todas las entradas de aire (frontal y zona inferior).

Raven RVX01 5

Como decíamos al principio, se espera que Silverstone ponga en las tiendas esta nueva caja de la serie Raven a finales del mes que viene, y a un precio muy muy competitivo pues se espera que ronde los 80 dólares.

Vía | TechPowerUp.

Continúa leyendo