Intel venderá un NUC como plataforma “Braswell” completa

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Los NUC de Intel son pequeños barebones orientados a tareas ligeras, empresas y centros multimedia, famosos por su enorme relación rendimiento / tamaño. Pero como barebones, hasta ahora venían sin memoria RAM ni disco duro, teniendo el usuario que comprarlos aparte e instalarlos para tener la plataforma completa. Sin embargo, a partir de ahora Intel venderá sus nuevos NUC5PGYH, equipados con SoC Intel Braswell, como plataforma completa, incluyendo disco y memoria RAM.

La plataforma Intel Braswell es de muy bajo consumo y con la potencia “justa” para realizar tareas básicas, como ofimática, navegación por Internet, y visionado de películas como máximo en resolución Full HD. Por ello, no es que sean ideales para todo tipo de trabajos, pero sí están bastante bien para usuarios básicos y como equipos de empresas que solo van a utilizar ofimática y navegación.

A partir de ahora, Intel va a vender su primera plataforma completa, los NUC5PGYH equipados con un SoC Intel Braswell (Pentium N3700) de cuatro núcleos y cuatro hilos de proceso que funcionan a una velocidad máxima de 2.4 Ghz consumiendo tan solo 6 vatios. En estos NUC Intel ha instalado 2 GB de memoria RAM y un SSD de 32 GB además de instalar de fábrica Windows 10, de manera que los usuarios que lo compren no tengan que preocuparse de nada y puedan conectarlo y comenzar a funcionar desde el primer momento.

Intel  Nuc Braswell

Estos NUC tendrán eso sí la posibilidad de instalar un disco duro adicional de 2.5 pulgadas, a cuenta del usuario, aunque también lanzarán una variante de 7 mm de grosor sin esta bahía adicional para discos. Integran salida de vídeo HDMI, VGA, cuatro puertos USB 3.0 (uno de ellos, en el frontal, con tensión adicional para cargar dispositivos móviles), conexión Gigabit LAN, dos salidas combo minijack de 3.5 mm y lector de tarjetas SD, además de contar con el habitual módulo combo WiFi / Bluetooth y un sensor de infrarrojos en el frontal.

Por el momento no se sabe cuándo llegarán estos nuevos NUC de Intel a las tiendas, pero sí se conoce que su precio de venta recomendado parte de los 255 dólares, unos 220 euros con IVA y demás, un precio que no está del todo mal para poder contar con una plataforma básica, de bajo consumo, que no ocupa espacio, y por supuesto muy barata.

Vía | Fanlesstech

 

Continúa leyendo