Shuttle actualiza su familia de mini PCs con el nuevo XPC SH170R6

Escrito por Juan Diego de Usera
Sistemas completos
0

Shuttle ha decidido actualizar su gama de mini PCs con la inclusión en su catálogo del nuevo barebone XPC SH170R6 que incorpora como principal atractivo la compatibilidad con la nueva gama Skylake de procesadores de Intel de sexta Generación. No solo éso, tabién incorpora la posibilidad de instalar en él hasta 64 GB de RAM y la posibilidad de controlar hasta 3 pantallas de vídeo sin necesidad de emplear una tarjeta gráfica dedicada.

Shuttle es bien conocida por todos por llevar ya bastantes años en el mercado fabricando mini PCs tipo barebones completamente configurables por sus usuarios. Sus primeros lanzamientos datan del año 2001 y, siempre que Intel ha lanzado una nueva arquitectura, Shuttle ha respondido sacando nuevos modelos al mercado que incoporaran dicha arquitectura. Y con los nuevos procesadores Skylake, Shuttle no ha querido hacer una excepción.

Los nuevos XPC SH170R6 se distinguen por usar en su interior una placa base con chipset H170, que les brinda la posibilidad de emplear 64 GB de RAM DDR4-2133 a la hora de montar un sistema en su interior, lo que los convierte en una alternativa ideal para montar una estación de trabajo para aplicaciones que consuman mucha memoria RAM, como puede ser el procesado de imágenes fijas o en movimiento. Pero no solo como estación de trabajo funciona bien el XPC SH170R6, dado que es un sistema completamente configurable a medida de las necesidades del usuario final.

En otro orden de cosas, estos nuevos equipos del fabricante alemán cuentan con dos zócalos de expansión (un PCI-Express 3.0 x16 y un PCI-Express 3.0 x4), cuatro zócalos para memoria RAM DDR4, un zócalo M.2 32 Gbps, cuatro puertos SATA 3, e incluso incluye un sistema de refrigeración para el procesador integrado y una fuente de alimentación de 300 vatios con certificación de eficiencia 80 Plus Bronze. Como buen barebone, el usuario solo tiene que integrar la memoria RAM y el disco duro para echarlo a funcionar.

Shuttle placa

En el interior de la caja también hay espacio para una unidad óptica de 5.25 pulgadas y dos discos duros de 3.5 pulgadas (uno de los cuales es accesible desde una bahía externa). En el apartado de la conectividad, ofrece una salida de vídeo HDMI, dos DisplayPort 1.2 (soportando así resolución Ultra HD), seis USB 3.0, un eSATA, un puerto Gigabit RJ-45 y por supuesto audio de 8 canales. Shuttle también ofrecerá como opción el integrar una tarjeta mPCIe WLAN para dotar al sistema de conectividad WiFi.

Se espera que Shuttle lance el XPC SH170R6 a finales de mes a un precio de 258 euros mas IVA (unos 312 euros con el 21% de IVA que tenemos en España).

Continúa leyendo