Huawei presume de gama alta con los P8 Gra y P8 Max

Escrito por Rodrigo Alonso

Con un catálogo de terminales que va desde la gama más básica hasta la muy alta, Huawei es otro de esos fabricantes chinos que se ha expandido por todo el mundo a un ritmo vertiginoso, y eso que no es precisamente barato comparado con lo que suele ser habitual en los fabricantes procedentes de este país. Hoy os vamos a hablar de dos ejemplos, los nuevos Huawei P8 Max y P8 GRA, dos terminales de alta gama que compiten directamente con fabricantes de la talla de Samsung.

Comenzamos hablando del Huawei P8 Max. Se trata de un enorme phablet con pantalla de 6.8 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lógicamente pensado por su tamaño para usuarios a los que les guste (o necesiten) pantallas realmente grandes. Para potenciar esta pantalla, Huawei ha incorporado un potente SoC que no vemos muy frecuentemente en otros fabricantes, un Hisilicon Kirin 935 con ocho núcleos de arquitectura big.LITTLE (cuatro núcleos ARM Cortex A53que funcionan a 2.2 Ghz y otros cuatro que lo hacen a 1.5 Ghz). El SoC también integra una GPU ARM Mali T628 que promete un excelente rendimiento en aplicaciones 3D.

Junto al SoC, Huawei ha instalado 3 GB de memoria RAM para que cualquier uso que le queramos dar al sistema operativo Android 5.0 preinstalado funcione como la seda, y acompañando a estos encontramos nada menos que 64 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjeta microSD). Para dotar de una gran autonomía a todo este potente hardware, encontramos una batería con la friolera de 4360 mAh.

P8 Max

En lo relativo a las cámaras, tenemos la habitual de 5 Mpx en la parte delantera y la de 13 Mpx en la trasera, contando esta con doble flash LED (doble tono), enfoque automático y estabilización óptica de imagen. Por supuesto cuenta con WiFi y conectividad 2G/3G/4G LTE compatible con las redes españolas y doble SIM (una micro SIM y una nano SIM).

Por otro lado encontramos la variante P8 GRA, una versión más reducida del modelo anterior pero casi igual de potente. Huawei ha integrado en este terminal un SoC un escalón inferior al anterior, un Hisilicon Kirin 930 que también cuenta con 8 núcleos Cortex A53, pero que los cuatro “superiores” funcionan a 2 Ghz en lugar de a 2.2 Ghz. También cuenta la GPU Mali T628 y con 3 GB de memoria RAM, por lo que de rendimiento va más que sobrado.

Y es que este Huawei P8 GRA cuenta con una pantalla bastante más modesta en tamaño, un término medio entre los dos tamaños más habituales de pantalla (5 y 5.5 pulgadas), 5.2 pulgadas, aunque también tiene resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Eso sí, el almacenamiento interno también se ha visto reducido a 16 GB, aunque también es ampliable esta capacidad mediante tarjeta de memoria micro SD. Su batería también es bastante inferior, con 2600 mAh de capacidad.

P8 GRA

En este caso, también tenemos WiFi 802.11 b/g/n y conectividad Bluetooth 4.1 (el P8 Max la tiene 4.0), además claro de compatibilidad con redes 2G/3G/4G LTE (compatible con las redes españolas) y dual SIM (en este caso dos Nano SIM).

¿Cómo los consigo y cuánto cuestan?

Ahora mismo podéis conseguir con un suculento descuento ambos terminales en la tienda china GearBest. Por un lado el Huawei P8 Max sale por 426.96 euros si utilizáis el cupón P8MAX, mientras que el Huawei P8 GRA se queda en 386.84 euros con el cupón P8GRA.

Continúa leyendo