Shuttle anuncia los nuevos mini PCs XS35V5 y XS36V5

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

Shuttle Computer Group Inc, es uno de los fabricantes líderes en el mundo en ordenadores de factor de forma pequeño (SFF), y ahora ha presentado las dos últimas incorporaciones a su catálogo, el XS35V5 y el XS36V5, ambos con gráficos mejorados y orientados a la reproducción y gestión de contenido en resolución 4K.

“Los últimos monitores con resolución 4K necesitan un mejor rendimiento de gráficos, y nuestros XS35V5 y XS36V5 hacen que las imágenes y los textos se muestren por todo lo alto”, dijo Marty Lash, director de ventas y márketing en Shuttle, “Son fáciles de configurar, cuentan con una gran conectividad y proporcionan una operación silenciosa y fresca ocupando poco espacio. Lo tienen todo para cualquier tipo de aplicación de muestra de imágenes”.

Dejando de lado los comentarios del propio fabricante, estos dos nuevos equipos de Shuttle cuentan con el habitual formato slim fanless, es decir, son equipos pequeños y ligeros que se pueden anclar a la parte trasera de un monitor gracias al anclaje VESA, no hacen absolutamente nada de ruido gracias a su diseño fanless (sin ventiladores) y además consumen muy poco.

Ambos modelos son capaces de reproducir contenido en resolución 4K en un único monitor de manera holgada, o soportan hasta tres monitores Full HD de manera simultánea. Están equipados con un SoC Intel Braswell (Celeron N3050 de doble núcleo) con rendimiento más que suficiente para reproducción de contenidos a estas resoluciones y 60 FPS, y como son compatibles con Windows 10, pueden servir para mucho más que eso.

Shuttle nuevos mini PC

La diferencia entre estos dos nuevos equipos de Shuttle es, por cierto, que el XS35V5 tiene la posibilidad de integrar una unidad óptica en formato slim, mientras que el XS35V6 incorpora de fábrica dos puertos serie (RS232) para poder utilizarlo con periféricos industriales o utensilios habituales de comercios si es necesario.

Shuttle ya ha puesto estos equipos en el mercado y no deberían de tardar mucho en hacer su aparición en las tiendas. En principio el precio de venta recomendado es de 219 dólares, unos 200 euros, y cuentan con tres años de garantía limitada incluida.

Por cierto, que si tienes un comercio o trabajas en la industria y tienes requerimientos específicos, Shuttle ofrece la posibilidad de modificar tanto el hardware como la BIOS de estos equipos para que se adapten a tus necesidades. Esto es un plus que ninguna otra empresa ofrece salvo que se hagan compras de elevado volumen.

Continúa leyendo