Estos son los móviles “top ventas” de Doogee y Lenovo

Escrito por Rodrigo Alonso

En este artículo os vamos a hablar de dos smartphones que están ahora mismo colocados como top ventas en varios mercados, y cada uno por sus propios motivos. Por un lado tenemos el Doogee Homtom HT6, un terminal de gama media que destaca por contar con una de las mayores autonomías del mercado gracias a su batería de 6250 mAh, y por otro el Lenovo K3 Note, famoso por ser conocido como el “One Plus Killer”.

A día de hoy, uno de los mayores problemas que nos encontramos en nuestra vida digital es la escasa autonomía de los smartphones, máxime cuando los utilizamos para algo más que redes sociales y llamadas (uso más habitual). Por ello, encontrarse hoy en día con un smartphone con pantalla de 5.5 pulgadas que nos promete una autonomía de, tirando por lo bajo, dos días completos con uso intensivo (4-5 días con uso normal), ¿cómo os quedáis? Pues si os decimos que el Doogee Homtom HT6 se puede comprar por poco más de 110 euros, mejor todavía.

El Doogee Homtom HT6 integra un SoC MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1 Ghz, junto con una GPU ARM Mali T720 y 2 GB de memoria RAM, además de 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

Doogee Homtom

Como veis, este phablet de Doogee tiene un hardware modesto, pero más que suficiente para entregar un rendimiento muy decente en aplicaciones cotidianas y contenido multimedia, máxime cuando su pantalla es de 5.5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles), por lo que su SoC no “sufre” demasiado en uso. Además, incorporar este hardware de gama media con una batería de 6250 mAh de capacidad nos garantiza una autonomía fuera de serie. Eso sí, la pantalla es IPS y está protegida por la tecnología Gorilla Glass.

Completando las características de este Doogee Hometom HT6 encontramos la cámara trasera de 8 Mpx (13 Mpx por software), la delantera de 2 Mpx (5 Mpx por software) y los habituales WiFi, Bluetooth, GPS, Dual-SIM y por supuesto conectividad 4G (compatible con las redes españolas).

Por otro lado encontramos el Lenovo K3 Note, famoso por proporcionar un sobresaliente rendimiento y motivo por el que se le conoce como One Plus Killer. Y es que a un precio contenido, el K3 Note incorpora una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) junto con un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad de 1.7 Ghz junto con una GPU ARM Mali T760, algo que con los 2 GB de RAM que incorpora este phablet nos asegura un rendimiento óptimo en todas las circunstancias posibles.

K3 Note

El Lenovo K3 Note cuenta también con toda la conectividad del Doogee, pero a diferencia de éste sus cámaras son de 13 Mpx detrás y 5 Mpx delante reales. Su batería eso sí es menos de la mitad, 3000 mAh, y teniendo en cuenta la potencia del dispositivo, su autonomía será bastante inferior. Pero si quieres un terminal con este sobresaliente rendimiento, tampoco puedes esperar que la batería te dure dos días, claro.

Ahora mismo podéis conseguir, si queréis, ambos terminales en tiendas chinas. En GearBest los tenéis ambos de oferta, y si utilizáis el código HT6GB para el Doogee Homtom HT6 se os queda en 112.56 euros, mientras que si utilizáis el código K3NOTEBLACK para el Lenovo K3 Note se queda en solo 138.47 euros. Eso sí, este último está ahora mismo en precompra, y los enviarán a partir del 30 de Octubre.

Continúa leyendo