Razer Mamba, análisis con todo lujo de detalles

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
0

Hace muy poco Razer anunció la renovación de su ratón buque insignia, el Razer Mamba, al que le han añadido la iluminación Chroma que permite utilizar más de 16 millones de colores diferentes, le han renovado el sensor láser que ahora alcanza los 16.000 DPI, le han añadido un sistema que permite ajustar la sensibilidad de presión de los dos botones principales, y le han renovado el diseño. Un lavado de cara total para el ratón buque insignia de la compañía que eso sí, ahora cuesta la friolera de 180 euros. Hoy os presentamos nuestro análisis.

Nos encanta Razer, no vamos a negarlo, especialmente por su diseño. Y cuando analizamos un producto que de entrada ya sabemos que nos va a gustar, debemos hacerlo con un ojo más crítico si cabe, máxime cuando lo que tenemos entre manos es un periférico que cuesta la friolera de 180 euros. ¿Vale este Razer Mamba lo que cuesta, teniendo en cuenta que tenemos en el mercado ratones Gaming bastante decentes por una quinta parte de lo que cuesta este? Es lo que vamos a averiguar en este análisis.

Ya de comienzo y sin entrar en especificaciones técnicas, vemos un Razer Mamba con diseño totalmente renovado; el anterior modelo tenía una forma muy parecida al famoso DeathAdder de la marca, uno de los mejores ratones Gaming que existen dicho por decenas de jugadores profesionales (y por mi mismo pues lleva siendo mi ratón varios años ya), por lo que en forma y en ergonomía no tenía parangón. Ahora bien, Razer ha decidido renovar totalmente el diseño en esta nueva versión, haciendo que parezca más un ratón ambidiestro, aunque no lo es dado que los botones de navegación solo están en el lateral izquierdo, ergo es un ratón para diestros.

Razer Mamba -030

Ahora bien, el nuevo Mamba tiene muchas cosas que lo diferencian tanto del DeathAdder como de la versión anterior. Para empezar, los dos botones programables que generalmente se utilizan para subir y bajar la sensibilidad “al vuelo” se han quitado de la zona izquierda del botón izquierdo y han pasado a estar en el centro del ratón, donde siguen estando a mano y ya no molestan a la hora de jugar. Por otro lado, la rueda ahora es 4G, es decir, que además de hacer scrolling hacia delante y hacia atrás, también lo hace horizontalmente, algo que siempre me ha parecido de lo más útil y que no muchos fabricantes implementan. Por último cabe destacar la iluminación Chroma, dispuesta en el nuevo Mamba en forma de dos tiras laterales y por supuesto también en la rueda. La base inalámbrica sigue siendo muy parecida pero con unas sutiles diferencias que vamos a poner de manifiesto en el interior del análisis.

Como siempre, esperamos que os guste.

Razer Mamba, análisis completo

Continúa leyendo