Llega la nueva joya de la corona de Asus, la ROG Maximus VIII Impact

Escrito por Rodrigo Alonso

Asus ha anunciado el lanzamiento del nuevo miembro de su familia Republic of Gamers, la placa base mini ITX Asus ROG Maximus VIII Impact. Se trata de una placa optimizada para sistemas de alto rendimiento y Overclock, e incorpora un amplio abanico de características especiales incluyendo los VRM montados en una placa vertical. Sin duda una placa base que se sale de lo común en todos los aspectos y que está orientada a Gamers con sistemas de la más alta gama.

La Maximus VIII Impact de Asus es otra de esas obras de ingeniería que nos deja asombrados incluso a los que llevamos muchos años inmersos muy adentro del mundo del hardware. Y es que el fabricante ha logrado meter en una placa base de tamaño mini ITX todo lo que desearíamos de una placa de formato ATX de gama alta, a excepción claro de los zócalos PCI-Express para configuraciones multi GPU dado que por restricciones de tamaño solo cuenta con uno.

Asus ROG Maximus Impact

Este pequeño coloso es capaz de soportar procesadores Intel Core de última generación, y gracias a su tecnología de auto Overclock de cinco fases permite sacarle el máximo partido tanto a los procesadores con multiplicador desbloqueado de la sexta generación de Intel como a la memoria RAM DDR4, pues cuenta con dos zócalos que soportan velocidades de hasta 4133 Mhz.

Seguramente en la imagen de arriba ya os habréis fijado que los VRM no son lo único dispuesto en vertical en esta nueva placa base de Asus, y es que el fabricante ha querido poner un alto enfoque en la calidad del sonido. Por ello ha integrado un módulo Asus SupremeFX Impact, con los jacks de audio iluminados con su color correspondiente para que no haya error al conectar sistemas de sonido y tecnologías como SenseAmp, encargado de detectar la impedancia de los auriculares conectados automáticamente (hasta la friolera de 6000 ohmios) y ajustarse en consecuencia.

Asus ROG Maximus Impact

La placa integra cuatro puertos SATA 3, un PCI-Express 3.0 x16 que soporta gráficas de doble GPU, cuatro USB 3.0 en la parte trasera mas un cabezal interno para otros dos adicionales en el frontal de la caja, e incluso integra una tarjeta de Red Gigabit y un módulo WiFi 802.11 ac de máxima velocidad. También, podréis ver debajo del USB combo que está debajo del puerto RJ-45, Asus ha incorporado un puerto USB 3.1 Type-C, el famoso conector reversible.

En definitiva, se trata de una placa de la más alta gama que llega para ponerse inmediatamente en el trono de las placas base de formato mini ITX. De momento eso sí se desconoce su precio y la fecha de llegada a las tiendas. Podéis ampliar información sobre la nueva joya de la corona de Asus en su página web.

 

 

Continúa leyendo
  • alanangel mejia hernandez

    en otra pagina habian anunciado que esta joya va a costar 249 y muchos se quejaron del precio excesivo esperemos que asus rectifique y lo de a un precio mas razonable