Linksys anuncia su nuevo router WRT1900ACS, con mejor CPU y más RAM

Escrito por Rodrigo Alonso

El reconocido fabricante Linksys ha anunciado su nuevo router WRT1900ACS que llega como una actualización y evolución del anterior WRT1900AC que lanzaron hará unos dos años y que tan buenos resultados ha dado, especialmente a la comunidad Gamer ya que siempre ha destacado por proporcionar una muy baja latencia a través de WiFi. Este nuevo modelo llega con un mejor procesador y más cantidad de memoria RAM, además de una serie de características muy interesantes.

Externamente, el WRT1900ACS es exactamente igual que el modelo anterior (salvo que se añade esa S en el modelo, claro), pero en su interior encontramos una enorme batería de cosas nuevas. Para empezar, Linsys ha instalado en esta ocasión un procesador Marvell Armada 38X de doble núcleo que funciona a una nada despreciable velocidad de 1,6 Ghz (el modelo anterior tenía la versión anterior de este SoC que funcionaba a 1,2 Ghz), mientras que su memoria RAM se ha duplicado, pasando de 256 MB a 512 MB, pasando a igualar en cantidad al los routers de gama alta que más tienen actualmente en el mercado.

Gracias a este mejor procesador y mayor cantidad de RAM, el Linksys WRT1900ACS tiene ahora un mejor rendimiento en todos los ámbitos, especialmente en tasas de transferencia de archivos a través de su interfaz USB 3.0 y eSATA (sí, este router tiene USB 3.0 y eSATA). Por supuesto, esto también se traduce en unas menores latencias ya que tarda menos en procesar los paquetes que entran y salen, especialmente para usuarios de fibra óptica con altas velocidades, quienes notarán una gestión más rápida y un mejor rendimiento en juegos y en intercambio de archivos P2P.

linksys-wrt1900acAdemás de lo anteriormente mencionado, Linksys ha actualizado el firmware y la página de configuración del router haciéndolo más ameno para el usuario inexperto y más completo para el usuario avanzado. No obstante, y dado que es un router neutro, se le pueden instalar otros firmwares diferentes para dotar a este nuevo dispositivo de Linksys de una mayor funcionalidad que no da el fabricante de serie. Sin ir más lejos, es compatible con OpenWRT, mediante el que podemos crear un cliente autónomo de Torrent, y podríamos utilizar su elevada capacidad para montar un servidor web con base de datos SQL y todo.

linksys_wrt1900acs detras

Por lo demás, cabe mencionar que sigue contando con WiFi AC de doble banda simultánea, cuatro antenas y cuatro puertos Gigabit. Lo mejor de todo es que aunque Linksys ha mejorado el hardware de este router, el precio se mantiene al mismo nivel que el modelo anterior (el cual por cierto será pronto descatalogado).

 

Continúa leyendo
  • No_flan

    No sabía de esta marca. Pero pinta bien.