Nox Hummer TX, lo mejor siempre para el final.

Escrito por Juan Diego de Usera

Nox se ha decidido dar por concluida la nueva serie de cajas Hummer por este año con un nuevo modelo destinado al mercado de ordenadores de altas prestaciones, la Nox Hummer TX, una caja en formato torre midi que cuenta con un alto énfasis situado en la ventilación y en la posibilidad de incorporar circuitos de refrigeración líquida en su interior, ya sean estos a medida o pre ensamblados.

La nueva caja Nox Hummer TX está  claro que sale al mercado buscando a aquellos compradores que no quieren hacer sacrificios en el apartado de prestaciones de su equipo, ya sea en cuanto a diseño como en cuanto a rendimiento de los componentes. Por ello, Nox ha optado por dotar a la nueva Hummer TX de tres ventiladores de 120 mm (dos en el frontal y 1 en la parte trasera) para cuyo control Nox ha incluido un rheobus de tres velocidades (baja, parada, alta). No contentos con ésto, la caja tiene espacio para instalar otros seis ventiladores adicionales en su interior:

  • 3 de 120 mm en la parte superior de la caja (o bien 2 de 140 mm).
  • 2 de 120 mm en los módulos de discos duros.
  • 1 de 120 mm en la parte inferior de la caja.

Todo esto conforma una caja en la que se pueden llegar a instalar hasta 3 radiadores en su interior:

  • Uno frontal de 120 o 140 mm
  • Uno trasero de 120 mm
  • Uno superior de 120, 140, 240, 280 o 360 mm

Para asegurar que las posibilidades del sistema no se vean mermadas por nada se emplea un sistema de rejilla para el frontal de la caja (mínima restricción al paso de aire y menor sonoridad) junto con una gran ventana lateral que nos permitirá ver el interior de nuestro equipo cuando lo deseémos.

Otra de las caracterísitcas importantes de esta nueva Nox Hummer TX es que lleva hasta once bahías para unidades de almacenamiento, estando distribuidas de la siguiente forma:

  • 8 bahías internas para discos duros de 3.5 y 2.5 pulgadas.
  • 3 bahías externas para unidades de 5.25 pulgadas.

Las bahías internas van montadas en dos racks individuales de 4 bahías cada uno que se pueden extraer o dejar montados en función de nuestras necesidades de sistema.

Teniendo la posibilidad de albergar en su interior tarjetas gráficas de hasta 430 mm de longitud y disipadores de calor para el procesador de hasta 165 mm de altura, está más que claro que Nox ha decidido finalizar el año de la serie Hummer con una magnífica traca final para lo que es una excelente línea de cajas. Muy pronto podréis leer en esta página nuestro análisis de las Hummer ZX y ZN.

La nueva Nox Hummer TX costará 99 € cuando salga al mercado.

 

Continúa leyendo