Aula Demon King: el teclado mecánico chino récord de ventas

Escrito por Rodrigo Alonso
Periféricos
2

Los chinos siempre han destacado por saber hacer imitaciones muy parecidas a las originales en todo lo que tenga que ver con tecnología, y por ello son expertos en hacer propio las creaciones de otros. En el caso de hoy os vamos a hablar de un teclado mecánico que se está vendiendo como churros en el país, el Aula Demon King, equipado con unos mecanismos Aula Blue que funcionan de manera similar a los conocidos Cherry MX Blue pero a los que han dotado de un sistema especial y muy curioso de reducción de ruido. ¿Lo mejor? Como siempre, el precio, pues se puede conseguir por menos de 45 euros.

El Aula Demon King es un teclado mecánico completo con disposición QWERTY que podríamos considerar básico, pues no cuenta con iluminación, teclas para macros y ni siquiera multimedia (entre otras cosas de ahí su precio). No obstante está pensado para Gaming, pues además de tener un tiempo de respuesta de solo 1 ms e interruptores mecánicos de los que en seguida os hablamos más en profunidad, incorpora tecnología Anti Ghosting de 26 teclas, más que suficiente para cualquier tipo de actividad incluyendo juegos. Eso sí, este sistema Anti Ghosting está localizado en ciertas teclas específicas, concretamente las más utilizadas en juegos. Podéis verlas señaladas en el siguiente diagrama.

Diagrama anti ghosting

Pero lo más interesante del Aula Demon King son sus mecanismos. Ya no porque sean una clara imitación de los conocidos Cherry MX Blue, ya que en esencia todos los interruptores mecánicos actuales están basados en los Cherry MX, incluyendo los Kailh, sino por el hecho de que Aula ha incorporado en estos mecanismos de fabricación propia un sistema de membrana que tiene tres funciones: la primera es lógicamente reducir el impacto de la tecla al llegar al interruptor, reduciendo significativamente el ruido emitido (aun así como buen mecanismo Blue tiene el característico “clic” de activación y la sensación táctil al pulsar las teclas), y además ésta membrana en forma de cúpula ayuda a que la tecla vuelva más rápido a su posición original, haciendo que las pulsaciones se realicen de una manera más rápida de lo habitual. Por último, en cierta medida hacen del teclado resistente al derrame de líquidos (lo que no significa que podáis meterlo debajo del grifo, ojo).

Aula Switch Blue

Por lo demás se trata de un teclado normal, que eso sí incorpora funciones habituales en Gaming como el bloqueo de la tecla Windows gracias a la incorporación de la ya habitual tecla Fn y algunos controles multimedia a través de esta misma tecla. Se conecta al PC a través de un único conector USB 2.0 bañado en oro y con filtro EMI, aunque el cable no está mallado para ahorrar en costes de fabricación. No cuenta tampoco con hub USB.

Si queréis, vosotros también podéis haceros con uno, aunque debéis tener en cuenta que cuenta tan solo con la disposición en internacional. Para que os hagáis una idea es prácticamente igual que la disposición española solo que no cuenta con la tecla de “mayor-menor” a la derecha del Shift izquierdo sino que está a la derecha, y lógicamente la tecla Ñ está rotulada de otra manera (pero si escribís sin mirar el teclado ni os enteraréis de esto).

Lo podéis encontrar ahora mismo en GearBest con un 57% de descuento y envío gratuito, quedándose en un atractivo precio de 43.46 euros.

Continúa leyendo
  • nem

    al fin un buen teclado mecanico y que no hace ruido que podria ser mas perfecto solo que tenga un precio de 45 pavotes.. =)

  • fulanodetal

    Hay 2 cosas que jamás utilizaría, un teclado made nin china y un corazón artificial madera in china