MXQ S85 y U BOX i one, dos reproductores Android ideales para el salón

Escrito por Rodrigo Alonso
Gadgets
0

Continuamos con nuestra particular búsqueda de reproductores Android con buena relación calidad / precio, y en el día de hoy os vamos a hablar de dos modelos concretos: por un lado el MXQ S85, un reproductor sencillo ideal para resoluciones Full HD, y el U BOX i one (i828), apto para reproducción de contenidos en resolución 4K/UltraHD. Lo mejor de todo es por supuesto el precio, pues ambos tienen un precio por debajo de los 60 euros.

Comenzamos hablando del MXQ S85. Se trata de un pequeño dispositivo que integra un SoC Amlogic S805 con cuatro núcleos físicos que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz, acompañado de una potente GPU ARM Mali 450 y 1 GB de memoria RAM DDR3. Como almacenamiento interno cuenta con 8 GB, pero ésta capacidad es ampliable hasta en 32 GB adicionales mediante el uso de tarjeta de memoria micro SD.

En cuanto a la conectividad, el MXQ S85 incorpora WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y un puerto RJ-45 para la mejor estabilidad de red local. También tiene salida AV, SPDIF para audio digital, dos puertos USB 2.0 mas uno adicional USB OTG, y por supuesto la obligatoria salida de vídeo a través de HDMI. Además este reproductor soporta Miracast.

MXQ

Podéis encontrar el MXQ S85 desde ahora y hasta el día 11 de Octubre en GearBest a un precio promocional de 39,99 dólares con los gastos de envío incluidos y las habituales garantías de esta tienda china.

Por otro lado tenemos el U BOX i one (i828), otro Android TV pero en esta ocasión preparado para resoluciones superiores, pudiendo reproducir contenidos en resolución 4K de manera holgada. Incorpora no obstante el mismo SoC Amlogic S802 que el anterior, pero sus cuatro núcleos funciona a 2 Ghz. También tiene la misma GPU ARM Mali 450, pero la peculiaridad de este modelo es que está disponible en diferentes versiones, pues lo tenemos con 1 y 2 GB de memoria RAM y con 8 y 16 GB de almacenamiento interno, en todos los casos ampliable este último mediante tarjeta de memoria micro SD.

Al igual que el modelo anterior, el U BOX i one (i828) cuenta con un módulo WiFi, pero en este caso es un poco superior pues es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n, por lo que tendremos también disponible la banda de 5 Ghz (dual band). También incorpora conectividad Bluetooth 4.0 para conexión de todo tipo de dispositivos externos, así como dos puertos USB 2.0, otro más USB OTG y un puerto RJ-45 10/100/1000.

Otra de las peculiaridades de este modelo es que además de la típica salida HDMI para conectarlo a la televisión, cuenta con una entrada HDMI a la que podremos conectar, por ejemplo, un ordenador portátil, un proyector o incluso otro reproductor multimedia y exportar su imagen a una televisión a través de la salida HDMI.

U Box

El U BOX i one (i828) también podéis encontrarlo hasta el 11 de Octubre en GearBest con un interesante descuento, pues por ejemplo tenemos el modelo de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento por 44.99 dólares o el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno por 61.99 dólares, por supuesto con el envío incluido y las garantías de la tienda.

Por cierto, ante vuestras preguntas, os recordamos que podéis pagar con Paypal y así obtener todas las protecciones que os da este sistema.

Continúa leyendo