Microsoft anuncia los nuevos portátiles Surface Book

Escrito por Rodrigo Alonso
Portátiles
1

Microsoft ha anunciado su primer ordenador portátil propio, el Surface Book, nacido a partir de lo que según Microsoft es la necesidad de tener toda la potencia y la versatilidad de los famosos convertibles Surface de la compañía en un portátil como tal. Según Microsoft, es el portátil de 13 pulgadas más potente fabricado hasta la fecha.

En realidad el Surface Book también es un convertible, aunque a diferencia de los Surface está más orientado a lo que es un portátil tradicional que a una tablet. No obstante, se puede separar la mitad superior del Surface Book del resto del equipo, convirtiéndose en una tablet de gran tamaño, o se puede acoplar a su base en cualquier posición beneficiándose de su teclado iluminado, el trackpad multi touch y por supuesto la batería adicional que proporciona hasta 12 horas de autonomía adicionales.

Las dos mitades del Surface Book se unen a través de una bisagra con una curiosa forma que integra un sensor que detecta automáticamente cuándo está el usuario intentando separar ambas partes y hace que el proceso sea más sencillo. En otras palabras, hay dos potentes electroimanes que mantienen ambas mitades unidas firmemente, pero un sensor detecta cuándo el usuario quiere separar la parte de arriba y hace que los imanes dejen de funcionar para que la extracción sea más sencilla. Curioso a la vez que eficaz.

La mitad superior del Microsoft Surface Book cuenta con una pantalla táctil multitouch de 13.5 pulgadas que está optimizada para su utilización con el Microsoft Pen, un stylus con 1024 niveles de presión y alta resolución de dibujo. La pantalla cuenta con una resolución de 267 puntos por pulgada. Ambas mitades tienen una cubierta de aluminio y tienen un grosor de aproximadamente 7.5 mm cada una de las partes (unos 15 mm en total con el equipo “cerrado”).

Es evidente que la mayor parte del hardware se ubica en la mitad superior, mientras que en la parte inferior se encuentra el mayor músculo de batería. Microsoft ha utilizado las mejores tecnologías de conectividad, como 4G LTE, WLAN 802.11 ac, USB 3.0 Type-C, SDXC y demás.

Para terminar queda describir el hardware del equipo. Microsoft dice que el Surface Book es el portátil de 13 pulgadas más potente fabricado hasta la fecha, y aunque de momento no se conocen las especificaciones técnicas exactas, por lo que han dicho parece ser verdad pues integra un procesador Intel Core i7 “Skylake” de sexta generación, una gráfica dedicada NVIDIA Maxwell, 16 GB de memoria RAM DDR4 y hasta 1 Tb de almacenamiento SSD. Por supuesto viene con Windows 10 y Office 2016 precargados de fábrica.

Eso sí, si estáis pensando en haceros con uno de estos Surface Book id preparando la billetera pues su precio partirá de los 1.499 dólares.

Continúa leyendo
  • Iwanna

    Yo aun le encuentro algunos errores de diseño y una falta de potencia, como para estar seguro de que a este aparato le falta madurar. Hasta la surface book 2 sera una opcion de compra, por ahora seria una perdida de dinero por que la segunda version va a diferenciarse mucho de esta.

    Aun asi, excelente inicio, se ve prometedor esto.