Samsung amplía su familia de altavoces Radiant360

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung Electronics ha anunciado tres nuevas adiciones a su catálogo de altavoces inalámbricos, los nuevos modelos R1, R3 y R5 que se suman a la familia Radiant360. Todos estos nuevos dispositivos cuentan con un nuevo formato circular, muy al estilo del Mac Pro de Apple tanto en forma como en color, y proporcionan una excelente experiencia de audio gracias a su sonido omnidireccional y balanceado, de manera que no importa la posición del usuario que siempre escuchará el mejor sonido.

En la familia de altavoces inalámbricos Samsung Radiant360, hasta ahora solo había un modelo, el Radiant360 R7. Ahora se le suman tres nuevos modelos cada cual más pequeño, de manera que ahora los usuarios tendrán para escoger cuatro opciones diferentes de distintos tamaños y potencias para poder elegir la que mejor se adapte a lo que necesitan. Todos ellos proporcionan sonido en 360 grados gracias a los altavoces “Ring Radiator” patentados por Samsung.

Samsung Radiant360

“La forma en la que la gente escucha música ha cambiado a una experiencia más social y compartida.”, declaró Jim Kiczek, directivo de Samsung Electronics America Audio, “Los usuarios ya no se sientan entre una pareja de altavoces estéreo para disfrutar de su música, sino que prefieren que la música se mueva con ellos allá donde vayan. Nuestros nuevos altavoces Radiant360 no solo se pueden colocar en cualquier parte, sino que además llenan toda la habitación de un sonido uniforme y de alta fidelidad, haciendo que el usuario escuche los mismos niveles de audio aunque se esté moviendo por la habitación”.

Los nuevos Samsung Radiant360 R1, R3 y R5 (y el existente R7) se conectan a un smartphone o tablet a través de la aplicación Samsung Multiroom 2.0 (compatible tanto con Android como con iOS), y utilizan la conectividad WiFi para transmitir la señal, es decir, no son unos altavoces bluetooth sino que necesitan una señal WiFi para transmitir la música. Por otro lado, también son compatibles con las Smart TV de Samsung, pudiendo añadir por ejemplo una pareja de Radiant360 R1 como los altavoces traseros de una televisión para crear un sistema de audio envolvente sin esfuerzo.

De momento Samsung ha dicho que llegarán a las tiendas a mediados de mes a un precio recomendado de 199 dólares para el modelo Radiant360 R1, 299 dólares para el modelo R3 y 399 dólares para el R5.

Continúa leyendo